'El violín de Ingres' de Man Ray, la foto más valiosa

'El violín de Ingres' de Man Ray, la foto más valiosa

La imagen del artista estadounidense se ha convertido en la fotografía más cara de la Historia del Arte tras ser vendida por 12,4 millones de dólares en una subasta en Nueva York

La temporada de subastas de la compañía Christie's vuelve a romper récords. Después de vender por casi 200 millones de dólares una de la serigrafías de Marilyn Monroe realizadas por Andy Warhol; ahora han subastado El violín de Ingres de Man Ray por la cantidad de 12,4 millones, convirtiendo a la imagen del famoso artista estadounidense en la fotografía más cara de la historia.

El violín de Ingres es una instantánea tomada por Man Ray en el año 1924. Se trata de una fotografía en blanco y negro en la que aparece de espaldas Kiki de Montparnasse; modelo, cantante y actriz francesa que se convirtió en icono y musa para muchos artistas vanguardistas a principios del siglo XX. En la imagen el artista colocó en la espalda de la que era su amante en ese momento los característicos orificios de un violín, asemejando la silueta de la mujer a la del instrumento musical.

 

Aunque se exponen copias de la famosa fotografía en el museo J. Paul Getty (Los Ángeles) y en el Centro Pompidou (Paris), la obra original fue vendida por el artista en el año 1964 a Rosalind Gersten y Melvin Jacobs; matrimonio estadounidense que coleccionaba obras de arte vanguardistas. La compañía Christie's de Nueva York había estimado antes de sacarla a subasta que conseguirían unos siete millones por la fotografía, pero ha sido vendida por más de 12.

 

El título de fotografía más cara lo ostentaba Rhein II del artista alemán Andreas Gursky. La imagen fue realizada en 1999 y muestra un paisaje del río Rin que el fotógrafo editó digitalmente para eliminar casi todo rastro de población. Fue vendida en el año 2011 por más de cuatro millones de dólares. También en una subasta de la casa Christie's. Por su parte, la obra más cara de Man Ray era hasta ahora Negra y Blanca, otro retrato de Kiki que fue obtenido por 3 millones en 2017.

 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR