Juan Espadas no se lo pondrá fácil a la ultraderecha en Andalucía

Juan Espadas no se lo pondrá fácil a la ultraderecha en Andalucía

A poco más de un mes para las elecciones en Andalucía, el candidato del PSOE Juan Espadas ha dejado claro que no se abstendrá para que gobierne el PP porque eso significaría abrir la puerta a políticas de Vox. No obstante, la formación ultraderechista ya está pisando los talones, en las encuestas, al Psoe, gracias al efecto Olona.

Las encuestas sobre las próximas elecciones andaluzas no dejan claro si el Partido Popular va a necesitar pactar con Vox para seguir gobernando la región. Ante este ambiente de incertidumbre, el partido de izquierdas Por Andalucía ha manifestado que, en caso de que Juanma Moreno no necesite al partido de ultraderecha, se plantearán y realizarán una "reflexión serena" para decidir si se abstienen y dejan que el candidato del PP sea investido.

Por su parte, el candidato del Partido Socialista, Juan Espadas, ha dejado claro que no se abstendría, ya que una investidura del PP llevaría a políticas de ultraderecha. Según el sevillano, aunque Moreno no necesite al partido de Macarena Olona para gobernar, una vez en el cargo es probable que el popular pacte todas las decisiones políticas con Vox. Espadas rechaza la idea de la ultraderecha gobernando Andalucía y sigue apostando por conseguir echar al PP del mando.

En una entrevista a Infolibre, Juan Espadas pedía seriedad y compromiso al Partido Popular: “Yo no voy a facilitar con mi abstención que gobierne un señor que, al día siguiente de que lo pongamos como presidente, pacte todas las políticas con Vox. Si hablamos del apoyo a la lista más votada o de cordones sanitarios tiene que ser con seriedad y por escrito. A la extrema derecha no se le puede dar un día la mano y al otro pretender gobernar solo. Que rompan con Vox en Castilla y León para ser creíbles. Y entonces hablamos de la lista más votada”

Juanma Moreno todavía no ha dejado claro sus intenciones respecto a pactar o no con Vox. Por su parte, Juan Espadas lamenta la falta de Podemos en la coalición de izquierdas Por Andalucía. Según fuentes cercanas al ex-alcalde de Sevilla, el socialista estaría muy decepcionado con la división de la izquierda frente a las elecciones al parlamento andaluz.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR