España destina 300 millones para la donación de vacunas y la financiación de proyectos de salud en el mundo

España es el segundo mayor donante de vacunas en América Latina y el séptimo en el mundo

España destina 300 millones para la donación de vacunas y la financiación de proyectos de salud en el mundo

España es el segundo mayor donante de vacunas en América Latina y el séptimo en el mundo

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha participado este jueves en la II Cumbre Mundial COVID-19 que, convocada por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el apoyo de los gobiernos de Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, se ha desarrollado en formato virtual en directo. Sánchez ha anunciado que España destinará 200 millones de dólares (casi 200 millones de euros) para la donación de 30 millones adicionales de vacunas anti COVID, a través de COVAX y de forma bilateral, que se sumarán a los 70 millones de dosis ya entregadas. También ha confirmado que se enviarán 100 millones de euros para fortalecer sistemas públicos de salud a través de proyectos relacionados con la COVID-19. 

 

Pedro Sánchez, el Presidente del Gobierno, ha participado hoy en la II Cumbre Mundial COVID-19. Una reunión organizada por Joe Biden, Presidente de Estados Unidos, con el apoyo de los gobiernos de Belice, Alemania, Indonesia y Senegal, y que se ha desarrollado en formato virtual. El mandatario español ha sido invitado a formar parte del segmento de alto nivel del encuentro, en reconocimiento al liderazgo demostrado por España en la lucha contra la pandemia en los últimos dos años.

 

El objetivo de la Cumbre es redoblar los esfuerzos colectivos para poner fin a la fase aguda de la Covid-19 y prepararnos de cara a futuras amenazas globales para la salud. Durante su intervención, Sánchez ha advertido que, aunque lo peor de la pandemia puede haber quedado atrás, aún no ha finalizado y hay "lecciones que aprender" para futuras crisis de salud. "La salud mundial es un bien público, nadie lo cuestionaría ahora, así que debemos actuar en consecuencia", ha afirmado.

 

En este contexto, Pedro Sánchez ha anunciado que España destinará 200 millones de dólares (casi 200 millones de euros) para la donación de 30 millones adicionales de vacunas anticovid, a través de COVAX y de forma bilateral, que se sumarán a los 70 millones de dosis ya entregadas.

 

De esta manera, si las condiciones epidemiológicas lo requieren, España alcanzará la cota de los 100 millones de vacunas donadas. Nuestro país ha alcanzado una de las tasas de vacunación más elevadas del mundo y es ya el segundo mayor donante en América Latina y el séptimo en la esfera global.

 

Asimismo, Sánchez ha confirmado que se destinarán 100 millones de euros para fortalecer sistemas públicos de salud a través de proyectos relacionados con la Covid-19 que ejecutará la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. De igual modo, el presidente Sánchez ha incidido en la necesidad de mejorar los mecanismos globales para transferir tecnología que descentralice la producción de productos de salud en todas las regiones. Por este motivo, España respalda la producción de vacunas en América Latina y se unió al Grupo de Acceso a la Tecnología Cociv-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR