La ministra Díaz presume de buenos datos de empleo en el Senado


Yolanda Díaz comparece en el Senado para informar sobre la actividad de su ministerio

Yolanda Díaz en el Senado, en la Comisión de Trabajo, Inclusión, Seguridad Social y Migraciones

La ministra Díaz presume de buenos datos de empleo en el Senado

Yolanda Díaz comparece en el Senado para informar sobre la actividad de su ministerio

La vicepresidenta y  ministra de Trabajo y Economía Social compareció en el Congreso para rendir cuentes ante la Cámara Alta como parte de sus deberes institucionales. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha recordado los diferentes avances hechos y el cumplimiento de los compromisos de su ministerio. Resaltando cómo han evitado la destrucción de trabajo y protegido a las personas durante la pandemia.

La vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díez, en su comparecencia en el Congreso de esta semana ha mencionado los buenos resultados de la Reforma Laboral que dieron un abril con el 48,2% de contratos indefinidos. En este sentido ha demostrado que la idea de que la Agricultura o la Construcción no pueden mantener empleos estables es errónea, ya que se han firmado un 50% de contratos indefinidos en Agricultura y han llegado al 74% en Construcción.

 

Además, la ministra ha anunciado que “tenemos ya el borrador casi listo de la Reforma de las trabajadoras del hogar. Vamos a sacar adelante esta norma con una mirada ambiciosa complementando los derechos que hoy no tienen las trabajadoras del hogar”.

 

Díaz, ha señalado los cambios hechos con la anterior regulación y ha comentado que “desvinculamos completamente del abaratamiento de costes y desde luego, del planteamiento de que no vamos a una opción competitiva low cost" en una "estrategia que lo que hace es abandonar la precariedad para situarnos en el paradigma de la estabilidad en el empleo”.

 

También ha recordado que España lidera la iniciativa en el avance de la directiva sobre Salarios Mínimos Adecuados de la Unión Europea.

 

Por otra parte, Yolanda Díaz ha agradecido la colaboración de las comunidades autónomas, especialmente en materia de Trabajo Autónomo, y comenta que “el emprendimiento en serio, con auditorías de actividad para los emprendedores, con asesoramiento personalizado y acompañándolos con microcréditos y posibilidades de uso y rehabilitación de espacios públicos”.

 

La Economía Social ha tenido relevancia también, ya que supone el 10% del PIB y que recibirá el impulso del Proyecto Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) de la Economía Social y de los Cuidados.

 

De cara al futuro el ministerio quiero abordar cuestiones como el Estatuto del Becario para regular las prácticas curriculares y los derechos de los becarios; y también la Ley de Usos del Tiempo, sobre la duración de la jornada, las necesidades de cuidados y que pretende mejorar la productividad y calidad del trabajo.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR