Nuevo caso de asesinato por violencia machista en Tenerife, y van 14 en este año

Con esta nueva confirmación, la cifra de víctimas mortales por violencia de género asciende a 14 solo en 2022

Nuevo caso de asesinato por violencia machista en Tenerife, y van 14 en este año

Con esta nueva confirmación, la cifra de víctimas mortales por violencia de género asciende a 14 solo en 2022

Igualdad ha condenado un nuevo caso de asesinato machista. En esta ocasión, se trata de una mujer gallega de 82 años, asesinada presuntamente, por su marido. Este caso eleva la cifra de víctimas mortales a 14, en lo que va de año. La policía halló el cuerpo de la anciana en una vivienda situada en los Playeros, en la isla tinerfeña. La víctima no tenía hijos y no existían denuncias emitidas contra su cónyuge por violencia de género.

Se suma otro caso de violencia machista a una lista que no para de crecer: ya van 14 casos en lo que va de 2022 y 1.144 desde que se empezaron a recopilar datos, en el año 2003. La Delegación del Gobierno en Canarias ha confirmado que las fuerzas de seguridad hallaron el cuerpo de la mujer de 82 años, que presentaba heridas de arma blanca, en una vivienda de Los Cristianos, localidad situada en la isla de Tenerife.

 

La policía se personó en la casa en torno a las 16:30 horas, alertados por unas llamadas vecinales que aseguraban haber escuchado una pelea en la vivienda. Junto al cadáver de la víctima, encontraron a su marido, de 83 años de edad, presunto autor del crimen. El acusado también presentaba heridas por lo que fue trasladado a un centro hospitalario, en donde se encontraba bajo custodia policial.

 

El matrimonio, residente en la provincia de Pontevedra, solía venir a la isla a pasar largas temporadas de vacaciones en la vivienda de Los Cristianos. Según personas del entorno de la pareja, la víctima habría sufrido diversos maltratos, tanto físicos como psicológicos, a pesar de no constar denuncias por violencia de género. Los vecinos de Los Playeros, la avenida en la que se situaba el domicilio en el que se ha producido el asesinato, aseguran que al presunto homicida a veces "se le iba la cabeza".

 

Ante la confirmación de este nuevo caso, la ministra de Igualdad, Irene Montero y Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género han querido expresar su "más absoluta condena y rechazo" a este nuevo asesinato machista y han querido mandar todo su "apoyo" a familiares y amistades de la víctima. Montero y Rosell piden mayores esfuerzos por parte de las instituciones y administraciones, y la sociedad en su conjunto para llegar a tiempo y evitar más muertes.

 

También han querido recordar los medios de asistencia abiertos para este tipo de casos, como el número de atención a la violencia 016, o la aplicación ALERTCOPS que envía una señal con geolocalización al cuerpo policial. El Ministerio ha recordado que estos medios "pueden ser activados por la víctima y también por cualquier persona que conozca o sospeche de un caso de violencia de género" y que "es un deber de toda la sociedad".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR