Rusia se siente amenazada ante la inminente entrada de Finlandia en la OTAN

Rusia se siente amenazada ante la inminente entrada de Finlandia en la OTAN

Tras la propuesta de anexión a la OTAN por parte de Finlandia, las reacciones de otros mandatarios europeos no se han hecho esperar. Alemania, Francia y Dinamarca apoyan la inclusión; Rusia se ve amenazada y Suecia aspira a seguir los pasos de su país vecino.

Jens Stoltenberg, Secretario General de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), ha dado la bienvenida a Finlandia  a la organización, tras la propuesta de anexión presentada por el gobierno del país escandinavo. Stoltenberg se ha mostrado positivo ante la posible inclusión y asegura que desde la OTAN se trabajará para que el proceso sea rápido y suave. La entrada de Finlandia en la OTAN podría hacerse oficial a finales de este año.

Rusia se ve amenazada por la inminente entrada de Finlandia en la OTAN. Así lo ha admitido el portavoz de la Presidencia de Rusia, Dimitri Peskov, que asegura que se está estudiando la situación y que tomarán todas las medidas necesarias para garantizar su seguridad. El gobierno de Rusia se posiciona en contra de los movimientos de la OTAN y asegura que la Unión Europea no está contribuyendo a la paz en el continente.

Suecia, que también aspira a entrar en la OTAN, apoya a Finlandia. Ann Linde, ministra de Exteriores ha querido recalcar la importancia de la colaboración entre ambos países. La sueca afirma que tendrán en cuenta los movimientos de su país vecino y que irán de la mano como principales aliados en materia de defensa y seguridad. Por su parte, la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, ha afirmado que apoya todo el proceso de anexión desde dentro de la OTAN y que dará una calurosa bienvenida a sus nuevos integrantes.

 

Alemania y Francia también han querido mostrar su apoyo ante este movimiento estratégico. Olaf Scholz, canciller alemán, ha publicado en Twitter un mensaje en el que deja claro que apoya la adhesión. Por su parte, Macron también se ha manifestado a favor de la inclusión del país escandinavo en la Organización. Ambos presidentes han mantenido conversaciones con Sauli Niinistö, Presidente de Finlandia, durante esta semana.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR