Carmen Calvo muy afectada al enterarse en el Hemiciclo de la muerte de su hermano Francisco

Fallece Francisco Calvo Poyato, hermano de Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno

Carmen Calvo muy afectada al enterarse en el Hemiciclo de la muerte de su hermano Francisco

Fallece Francisco Calvo Poyato, hermano de Carmen Calvo, exvicepresidenta del Gobierno

La ex vicepresidenta del Gobierno, Carmen  Calvo, ha sufrido un shock en plena sesión del Congreso de los Diputados este jueves, al enterarse en ese momento de que uno de sus hermanos, Francisco Calvo Poyato, 67, profesor jubilado y escritor había fallecido. Había sufrido varios infartos, estaba enfermo y ha muerto en su casa de Cabra, de donde es oriunda la vicepresidenta y toda su familia. La vicepresidenta ha viajado enseguida a su Cabra natal (Córdoba)

 

Ha fallecido a los 67 años, Francisco Calvo Poyato, hermano de la ex vicepresidenta del Gobierno, Camen Calvo. La política socialista se ha enterado de la noticia en plena sesión en el Congreso de los Diputados, donde visiblemente afectada, se han ofrecido a ayudarla, Ana Pastor y otros diputados y ha preferido salir del Hemiciclo para intentar digerir la noticia de forma más privada. Carmen Calvo ha ido a la zona de Gobierno del Palacio de las Cortes donde el servicio médico del Congreso le ha ofrecido apoyo.

 

La propia Carmen Calvo ha confirmado la pérdida de su hermano y ha agradecido las muestras de amor que está recibiendo

 

 

Inmediatamente se han producido las reacciones de personas cercanas a Carmen Calvo y de su partido, que le están enviando sus condolencias a través de las redes sociales. Uno de los primeros ha sido el presidente del Gobierno Pedro Sánchez

 

 

 

 

 

La ex vicepresidenta y actual diputada y presidenta de la Comisión de Igualdad, ha declarado siempre que se sentía muy unida a su hermano pequeño. Ha tenido que viajar de urgancia a Cabra, este mismo jueves, al enterarse de una muerte que no se esperaba tan inmediata. Ha escrito en su cuenta de Twitter: "Ha sido público que he perdido a mi hermano pequeño y en el dolor, estoy rodeada de mucho amor que me llega. Gracias por esta generosa compañía".

Calvo estaba muy unida al pequeño de la familia, hace poco en una entrevista a la revista Vanitatis relataba una entrañable anécdota con su hermano menor:  Francisco fue siempre uno de los mayores apoyos para Carmen. De hecho, relataba con sentido del humor a Vanitatis en una entrevista que su pasión por las gallinas venía precisamente de una anécdota que vivió con su hermano Paco cuando eran niños en Cabra. "De pequeña tenía una gallinita inglesa que se murió de una manera curiosa. Uno de mis hermanos, sin querer, la cogió con una puerta y fue uno de los dramas de mi vida. Siempre le digo: tu ten en cuenta que desde que mataste a mi gallina, me debes una". Desveló que tiene gallinas de decoración de todo el mundo, en su cocina, y los amigos y conocidos siempre le traen gallinas de todas partes del mundo, dijo en el semanario.

 

 una puerta y fue uno de los dramas de mi vida. Siempre le digo: ‘Tú ten en cuenta que desde que mataste a mi gallina, me debes una”, aseguraba divertida. Desde entonces, amigos y conocidos de la política socialista siempre le traen gallinas de todas partes del mundo.

 

“Mi cocina de Cabra está llena de gallinas. Llevo toda mi vida coleccionándolas. Tengo gallinas de África, de Australia, de América… Me gustan muchísimo”. Otro detalle que sin duda siempre le recordará algunos de los mejores momentos junto a su hermano.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR