El primo de Almeida declara ante el juez por el asunto de las mascarillas

A pesar de que el PSOE solicitaba que fuese interrogado como investigado, Carlos Martínez-Almeida ha sido llamado como testigo

El primo de Almeida declara ante el juez por el asunto de las mascarillas

A pesar de que el PSOE solicitaba que fuese interrogado como investigado, Carlos Martínez-Almeida ha sido llamado como testigo

Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid y con quien supuestamente contactó el empresario Luis Medina con el objetivo de llegar hasta el Ayuntamiento, ha ofrecido este jueves su versión ante el juez, que quiere saber cómo contactaron los comisionistas con el Consistorio y si tuvieron algún trato de favor en la compraventa de material sanitario durante la pandemia del Covid-19. 

 

El juez Adolfo Carretero interroga este jueves como testigo a Carlos Martínez-Almeida, primo del alcalde de Madrid, para descartar si hubo un trato de favor a Luis Medina y aclarar en qué términos se produjo la llamada en la que le facilitó el contacto de la responsable de Compras del Ayuntamiento de Madrid para ofrecer material sanitario.

 

Martínez-Almeida, abogado de profesión, ha comparecido como testigo en contra de la pretensión de Podemos, el Grupo Mixto y PSOE de declarar como investigado. Anoche, esta última acusación popular cambió su postura y solicitó que fuera convocado como imputado ante las dudas planteadas tras las declaraciones de la antigua profesora de Luis Medina, María Díaz de la Cebosa.

 

Su testifical se produce después de que el hijo menor de Naty Abascal confirmara en su declaración ante el juez que contactó con el Ayuntamiento de Madrid a través de una llamada a este familiar de Almeida. Díaz de la Cebosa declaró el pasado lunes que antes de facilitar a Luis Medina el contacto de Carlos, habló con el familiar del alcalde para pedirle permiso, sin comentarle que se trataba de un personaje público.

 

El investigado solicitó a su antigua profesora del CIS si "sabía de alguien que le pudiera ayudar en el Ayuntamiento o en la Comunidad de Madrid para poder tener acceso a la persona que podía gestionar ese tipo de contratos con carácter de urgencia". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR