"Plena Inclusión" lleva ante la Fiscalía al hotel que rechazó alojar a un grupo de personas con discapacidad intelectual

"Plena Inclusión" lleva ante la Fiscalía al hotel que rechazó alojar a un grupo de personas con discapacidad intelectual

Una semana después la asociación Plena Inclusión no ha recibido ninguna disculpa o explicación por parte del hotel Gandía Palace. Por lo que la asociación que defiende la igualdad de derechos y la inclusión, ha llevado a la empresa ante la fiscalía.

Hace una semana saltaba la noticia de que un grupo de personas con discapacidad intelectual habían sido rechazados en un hotel ya que no aceptan “grupos de menores de edad, discapacitados o de fútbol”. 

 

El hotel solo les admitía si había un profesional que les cuidase por habitación, pese a que el grupo de 23 personas llevaba ya 6 profesionales para ello. Dando una ratio de 4 personas por profesional.

 

El presidente de la asociación comentaba la semana pasada que “es necesario superar la visión paternalista sobre la discapacidad y avanzar hacia formas de relación social que contribuyan a impulsar su autonomía. Las personas con discapacidad intelectual han de tener el mismo trato que cualquier otra persona, con los apoyos adecuados”.

 

La asociación incluso se ofreció a ayudar al hotel a transformar sus políticas para que sean inclusivas. Por su parte el hotel no quiso dar su versión de los hechos y se ha mantenido en el silencio.

 

Ahora, dada la falta de disculpas y respuestas, la asociación ha presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado para que lo investiguen, ya que consideran que el hotel vulneró los principios de igualdad y no discriminación. También planean quejarse a Defensor del Pueblo. Por otro lado, la Secretaría Autonómica de Turismo de la Comunidad Valencia ya ha abierto una investigación.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR