El III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes de la OMT tendrá lugar en Valencia

El evento celebrará su tercera edición del 21 al 23 de noviembre de 2022

El III Congreso Mundial de Destinos Inteligentes de la OMT tendrá lugar en Valencia

El evento celebrará su tercera edición del 21 al 23 de noviembre de 2022

En homenaje al X aniversario del modelo de Destino Turístico Inteligente, Valencia acogerá este III Congreso Mundial, la tercera edición, y primera desde el último acto, en 2018. El encuentro contará con figuras internacionales, especializadas en el turismo, en un momento clave en el que se apuesta por la metodología de destinos inteligentes, cada vez más.

 

Valencia, designada Capital Europea del Turismo Inteligente 2022 por un jurado de la Comisión Europea, celebra esta tercera edición del Congreso Internacional de Destinos Inteligentes de la Organización Mundial del Turismo, centrando su enfoque en cinco ejes: gobernanza, innovación, tecnología, accesibilidad y sostenibilidad.

 

Este modelo turístico inteligente es pionero tanto dentro como fuera de España, a lo que se sumaría el éxito de la Red española de Destinos Turísticos Inteligentes, que ya cuenta con casi 500 miembros, repartidos entre destinos, instituciones y empresas. Uno de los principales objetivos de este modelo, es una gestión más eficiente y sostenible de los destinos, un aumento en la rentabilidad turística, y una mayor competitividad económica.

 

Para Reyes Maroto, ministra de Industria, Comercio y Turismo, el Congreso es la prueba de la colaboración administrativa para impulsar la transformación digital, para aumentar la sostenibilidad en el desarrollo de turismo. "Y no había lugar más adecuado para celebrar el congreso Valencia, designada por la Comisión Europea Capital Europea del Turismo Inteligente 2022", ha declarado Maroto.

 

En la misma línea, el secretario autonómico de Turisme de la Generalitat, Francesc Colomer, ha señalado que "la Comunitat Valenciana cuenta con la Red DTI más amplia del Estado y disponemos de una sólida estrategia tal como prescribe nuestra Ley de Turismo, Ocio y Hospitalidad". Colomer ha remarcado que la revolución verde en el turismo solo se entenderá de la mano de la revolución digital.

 

Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, por su parte, ha querido destacar de nuevo, el reconocimiento de la ciudad valenciana por parte de la Comisión Europea, y ha recalcado la importancia de la celebración del encuentro: "Durante este congreso, se debatirán cuestiones clave para el impulso cualitativo de uno de los motores de desarrollo económico y social más importantes de nuestra sociedad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR