Lastra afea a Feijó que no sea capaz de cumplir su acuerdo para renovar el CGPJ

El PP vuelve a incumplir su promesa de acuerdo para la renovación del CGPJ que lleva más de tres años de retraso

Lastra afea a Feijó que no sea capaz de cumplir su acuerdo para renovar el CGPJ

El PP vuelve a incumplir su promesa de acuerdo para la renovación del CGPJ que lleva más de tres años de retraso

El PSOE da por hecho que no se producirá un acuerdo con el PP para llevar a cabo la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) antes de las elecciones autonómicas en Andalucía, el próximo 19 de junio. Por lo que ésta, no se produciría el 12 de junio, la fecha planteada por el Presidente Pedro Sánchez,  al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en la reunión que ambos mantuvieron en abril en La Moncloa. Adriana Lastra, vicesecretaria del PSOE, se ha mostrado muy crítica con los decisiones que el nuevo líder popular está tomando. 

 

A pesar de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) lleva en funciones desde diciembre de 2018, el nuevo presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha dejado en el aire un hipotético acuerdo antes del 12 de junio. Esta es la fecha que el Gobierno de Sánchez propuso al PP como límite para desbloquear el órgano ejecutivo de los jueces. Queda un mes. Entre medias de la reunión en Moncloa del Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y Feijóo, se coló la convocatoria electoral de Andalucía. 

 

Desde Moncloa se trasmitió el pasado 25 de abril que el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, sería el encargado de la interlocución con el PP sobre este asunto. Por parte del PP, el responsable es Esteban González Pons, vicesecretario Institucional del partido popular. Desde ese mismo día comenzaron las conversaciones entre ambos, pero poco más ha trascendido.

 

El Partido Popular no considera una prioridad llegar a un acuerdo con el Gobierno para desbloquear la renovación del CGPJ antes de que caduque el mandato del Tribunal Constitucional. De esta forma, si expira el mandato de estos jueces del Constitucional, se mantendría la actual mayoría conservadora en el tribunal. Se trata del caso de Antonio Narváez, Santiago Martínez-Vares y Pedro García-Trevijano, frente al progresista Juan Antonio Xiol. 

 

Por su parte, la vicesecretaria del PSOE, Adriana Lastra, ha recriminado al presidente del PP que "alardee de ser capaz de llegar a acuerdos" aunque a la hora de la decisión final nunca lo hace, y "siempre vota en contra de los intereses de los españoles", ha dicho la número dos del PSOE. También ha criticado las últimas declaraciones del presidente popular porque, a su juicio, ha dejado claro que "toda esa renovación que prometió, la responsabilidad política y el sentido de Estado" son "palabras vacías", ha señalado la 'número dos' del PSOE, que le ha acusado de tener las mismas formas de su antecesor, Pablo Casado, "pero un poquito más lento", ha concluido. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR