< Diciembre 2022 >

El Gobierno destinará 100 millones a la atención a la Salud Mental

El Gobierno destinará 100 millones a la atención a la Salud Mental

El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024. Tal y como ha anunciado Carolina Darias, ministra de Sanidad, el Plan estará dotado con 100 millones de euros.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado que el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024, que colaborará con la Estrategia de Salud Mental del Servicio Nacional de Salud (SNS) y estará dotado con 100 millones de euros. El presupuesto del plan será cofinanciado por las Comunidades Autónomas y por el Ministerio de Sanidad, a través de los Presupuestos Generales del Estado de los próximos tres años.

 

La ministra Darias ha informado de que el teléfono de atención a la Conducta Suicida (024) en funcionamiento desde esta semana, recibió más de mil llamadas en sus primeras 24 horas; y que en varios casos se trató de situaciones de alto riesgo por lo que se colaboró con el 112. La ministra ha recordado que la protección de la Salud Mental es uno de los puntos claves del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia; por lo que es importante que el Gobierne tome este tipo de medidas.

 

 

El Plan de Acción de Salud Mental 2022-2024 cuenta con seis líneas estratégicas: Refuerzo de los recursos humanos en salud mental, optimización de la atención integral a la salud mental en todos los ámbitos del SNS, sensibilización y lucha contra la estigmatización de las personas con problemas de salud mental con campañas y formación, detección precoz y atención a la conducta suicida, abordaje de problemas de salud mental en contextos de mayor vulnerabilidad y prevención de conductas adictivas con y sin sustancia.

 

En el pleno del CISNS también se ha hecho balance de la situación de la pandemia. La ministra de Sanidad ha querido subrayar que, aunque haya crecido la Incidencia Acumulada en los últimos días, la gran mayoría de los casos siguen siendo de muy baja gravedad, tal y como refleja el bajo número de hospitalizaciones respecto a repuntes anteriores. En cuanto a las vacunas, ya hay 40 millones de españoles con la pauta completa, más del 90% de los mayores de 12 años. Carolina Darias ha recordado que nuestro país ha donado más de 70 millones de vacunas a países necesitados.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR