EL Gobierno dará 5.000 millones de euros a autónomos y empresas afectadas por la guerra en Ucrania

EL Gobierno dará 5.000 millones de euros a autónomos y empresas afectadas por la guerra en Ucrania

El Consejo de Ministros ha aprobado el primer tramo de la Línea de Avales para Autónomos y Empresas. EL Gobierno destinará 5.000 millones de euros a los autónomos y empresas de todos los sectores económicos afectados por la invasión de Rusia en Ucrania. Este plan de ayudas no incluye al sector financiero ni a las compañías de seguros.

Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que se destinarán 5.000 millones de euros en ayudas a autónomos y empresas. La medida forma parte del primer tramo de la Línea de Avales para Autónomos y Empresas y se engloba dentro del Plan Nacional de Respuesta a las Consecuencias Económicas y Sociales de la Guerra en Ucrania.

 

El objetivo de este plan es paliar algunas consecuencias económicas de la invasión de Putin a Ucrania, como son el incremento de los costes energéticos y del precio de las materias primas. La portavoz del Gobierno ha dictado que, con el fin de salvar a las empresas afectadas, el plazo de la financiación puede ser de hasta 10 años. Isabel Rodríguez ha subrayado que detrás de cada pyme o autónomo hay personas, familias y hogares.

 

La ministra ha querido recordar la iniciativa ICO-COVID del Gobierno para apoyar a las compañías afectadas por la pandemia. Esta línea de ayudas financió cerca de 750.000 empresas, en su mayoría autónomos y pymes. El Ejecutivo destinó 140.000 millones de euros a los sectores que sufrieron la crisis. Los más beneficiados por estas ayudas fueron el sector del transporte, las compañías de distribución de alimentos y los comercios; así como el sector textil y la industria de la moda.

 

Además, Rodríguez ha adelantado que en el próximo Consejo de Ministros se debatirá sobre la rebaja de la factura eléctrica de los hogares y de las empresas. El Gobierno de España presentó una iniciativa junto al Gobierno de Portugal. La propuesta de ambos países para abaratar el precio de la energía ya ha sido aprobada por la Comisión Europea.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR