Los sindicatos califican de “suicidio económico” desligar los salarios a la inflación

Unai Sordo (centro), entre Juana Olmeda y Nuria López, junto a otros dirigentes de CCOO.

Los sindicatos califican de “suicidio económico” desligar los salarios a la inflación

La Unión General de Trabajadores y Comisiones Obreras han mostrado un duro rechazo a la propuesta de la CEOE que pretende desligar los salarios de la inflación.

La patronal realizó una propuesta sin una cifra concreta de subida, pero pidiendo que no se liguen a la inflación y apostando por la “moderación”.

 

Este martes, el secretario general de Comisiones Obreras (CCOO), Unai Sordo, calificaba así la propuesta: “la congelación de los salarios que pretende la CEOE es un suicidio económico para España. Lo que están planteando los empresarios no va a quedar sin respuesta sindical”.

 

Señalaba también Sordo que “toda la carga de la subida de precios energéticos la están pagando los trabajadores” y la importancia de la demanda interna, ya que “la bajada de los precios, la energía, y la recuperación total del turismo, como en otros países, van a tardar y hará que el comercio internacional se resienta durante un tiempo”.

 

Por ello, insistía en que “la demanda interna de los países es decisiva para salir de la crisis”, lo que en España “se basa en salarios, pensiones y prestaciones sociales”.

 

Además, Sordo subrayaba que “si la cesta de la compra sigue muy alta, si las empresas mejoran sus márgenes y esto no llega a la mayoría social, no me cabe ninguna duda que el descontento social se va a incrementar. No me cabe ninguna duda, nosotros no vamos a contribuir a paralizar ese descontento, sino que lo vamos a canalizar a través del conflicto dentro de lo más propio de un sindicato que es la negociación colectiva”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR