< Diciembre 2022 >

El Gobierno implica a las Comunidades Autónomas para crear el Instituto Spain Neuro Tech

El Gobierno implica a las Comunidades Autónomas para crear el Instituto Spain Neuro Tech

La creación del Instituto Spain Neuro Tech ha sido anunciada por la ministra Nadia Calviño durante el evento Madrid Leaders Forum (MLF). El organismo pretende potenciar el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la neurotecnología, y para ello el Gobierno pide la colaboración de las autonomías y las universidades públicas.

La ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asistido al Madrid Leaders Forum. La vicepresidenta primera ha anunciado que el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital va a convocar una invitación pública para seleccionar a las comunidades autónomas que quieran participar en la creación del Instituto Spain NeuroTech. Este proyecto forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, una iniciativa del Gobierno con los fondos cedidos por la Unión Europea para reparar los daños sufridos durante la pandemia.

 

El Instituto Spain Neuro Tech tiene el objetivo de potenciar el uso de la Inteligencia Artificial en el campo de la neurotecnología, y para ello Nadia Calviño ha invitado a participar a las universidades públicas en colaboración con las comunidades autónomas. El proyecto se engloba dentro de la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial (ENIA), que pretende posicionar a España como uno de los países más punteros en este tipo de avances tecnológicos.

 

Las universidades públicas que quieran participar deben asegurar una inversión inicial de 40 millones de euros, cantidad que va a aportar la Administración General del Estado. Además, las universidades tienen que comprometerse a ceder espacios físicos en los que llevar a cabo el proyecto. El periodo para que las autonomías interesadas en la iniciativa se apunten de la mano de sus universidades públicas ya ha sido abierto por el Gobierno y durará unos quince días.

 

En el Madrid Leaders Forum, Nadia Calviño ha protagonizado una de las anécdotas más comentadas del acto. La ministra se ha negado a posar para la foto oficial porque era la única mujer. La vicepresidenta ya había declarado anteriormente que no volvería a hacerse una foto o a participar en un debate en el que fuese la única mujer. Finalmente, la vicepresidenta ha podido pasar por el photocall para ser fotografiada junto a Sara Molero, la secretaria general de la Confederación Empresarial de Madrid-CEOE.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR