Fallece el periodista del corazón Jesús Mariñas

Fallece el periodista del corazón Jesús Mariñas

Muere Jesús Mariñas, cronista de la prensa del corazón, a los 79 años tras ser diagnosticado con cáncer de vejiga.

El periodismo está de luto, muere Jesús Mariñas a los 79 años en Madrid. El cronista había sido diagnosticado con cáncer de vejiga hace medio año. Hoy las redes sociales se llenan de recuerdos sobre el periodista, así como apoyo y cariño para sus amigos, familiares y para el fotógrafo venezolano Elio Valderrama,  con el que se casó en el año 2016.

 

Jesús Mariñas trabajó en prensa y en radio desde los años 70, y en la década de los 90 dio el salto a la televisión. Su colaboración en "La máquina de la verdad" hizo al gallego conocido a nivel nacional y asiduo de los platós de numerosos programas del corazón. Compañero inseparable de María Teresa Campos, trabajó en varios de los proyectos de la periodista en diferentes canales de televisión.

 

Campos no ha tardado en expresar su dolor por la pérdida de su amigo; así como Toñi Moreno, Sandra Barneda, Susanna Griso y Karmele Marchante, entre otros compañeros y rostros televisivos.

 

El periodista gallego había llevado su lucha contra el cáncer en silencio y con discreción, no lo había hecho público hasta finales del año pasado. Jesús Mariñas fue ingresado en marzo en el madrileño Hospital Universitario Ramón y Cajal, donde ha fallecido. Su familia ha cumplido sus últimos deseos y el cronista ha sido incinerada en la más estricta intimidad.

 

La interesante vida del "padre de la prensa rosa" se recoge en el libro Jesús por Mariñas, memorias desde el corazón, autobiografía que fue publicada en verano de 2021.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR