Finaliza la comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso

En su comparecencia, Almeida ha exculpado al exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero

Finaliza la comisión de investigación sobre el espionaje a Ayuso

En su comparecencia, Almeida ha exculpado al exdirector general de Coordinación de Alcaldía, Ángel Carromero

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este lunes que se haya espiado al entorno de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, con recursos municipales. Por su parte, los grupos de izquierda creen que sí se utilizaron medios para fines partidistas en este asunto y han tachado la intervención del alcalde como “una vergüenza” llena de “maniobras de distracción”.

José Luis Martínez-Almeida da la cara en el Ayuntamiento por el presunto espionaje a Isabel Díaz Ayuso. Y lo niega todo, desde cualquier implicación suya como del consistorio que lidera. El alcalde de la Comunidad de Madrid ha optado más por encararse con los portavoces de la oposición que por ayudar a tratar de dilucidar el caso. 

 

Sin embargo, la sombra de la participación del ayuntamiento capitalino sobrevuela desde hace meses, especialmente, por la dimisión de su exasesor Ángel Carromero, como uno de los presuntos responsables de las tareas de seguimiento de Ayuso y su entorno. Carromero, que estaba también citado, no ha acudido. Ahora quedan las conclusiones que tienen que elaborar los grupos municipales, aunque, a tenor de las declaraciones que han ido realizando los respectivos portavoces, no se esperan grandes sorpresas. 

 

El alcalde ha renunciado a los tres minutos iniciales otorgados a los comparecientes, y ha pasado entonces el turno de preguntas de los grupos, que abría el Grupo Mixto. Si bien ha contestado con escuetos "no" y frases cortas a Marta Higueras (Grupo Mixto), ha contestado en un tono más bronco a otros portavoces. 

 

Por su parte, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, ha sido contundente al terminar la sesión de este lunes: “Almeida ha demostrado tener más cara que un buey con flemón. No ha tenido vergüenza, ha tenido un comportamiento impropio de un alcalde y ha constatado, sin despeinarse, que se utilizaron recursos públicos, materiales y humanos para fines partidistas”. Además, ha considerado que el alcalde debería “pedir perdón a los madrileños por el espectáculo que está dando él mismo y que está permitiendo su equipo de gobierno”. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR