El Gobierno ofertará más de 25.000 plazas de funcionario este año

El Gobierno ofertará más de 25.000 plazas de funcionario este año

Aunque la negociación entre Hacienda y los sindicatos sigue abierta, la cantidad ofertada ya supera los 25.000

En un principio se propusieron 20.000, ahora hacienda sube la oferta a más de 25.000, se trataría de unas 14.000 plazas de acceso libre, 9.000 de promoción interna y 4.000 adicionales de estabilización.

 

Pese a la impresionante cifra y que supone una de las mayores ofertas de empleo público, los sindicatos creen que son insuficientes. Señalan que en los últimos 10 años se han perdido 54.000 empleos.

 

Además, tiene una plantilla envejecida, un 20% tiene más de 60 años y calculan que supondrán cerca de 100.000 funcionarios jubilados hasta 2031. Por ello los sindicatos reclaman 14.800 puestos de libre ingreso y 10.500 plazas de promoción interna.

 

El año pasado se ofertaron 23.491 plazas, si se añaden las de las Fuerzas Armadas, y las de las Fuerzas de Seguridad del Estado se alcanzan 30.445, un 8,5% más que las de 2020.

 

Por otra parte, el perfil del opositor está cambiando, aunque muchos son jóvenes, se han duplicado la cantidad de opositores mayores de 50, en parte debido a las consecuencias de la pandemia. Dado que los mayores de 50 años tienen grandes dificultades para reincorporarse, son cada vez más lo que optan por las oposiciones.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR