Sánchez presenta un nuevo decálogo para la Unión Europea

Sánchez presenta un nuevo decálogo para la Unión Europea

En un acto por el Día de Europa; el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha planteado una serie de medidas para la UE entre las que destacan el fin de la dependencia energética hacia Rusia y las ayudas a los más jóvenes.

Como cada año, este 9 de mayo se ha celebrado el Día de Europa; con motivo del aniversario de la llamada "Declaración Schuman" (1950). Esta declaración fue un discurso en el que Robert Schuman, ministro de Asuntos Exteriores de Francia en ese momento, abogaba por un continente unido para lograr la paz a escala global. Al acto conmemorativo, organizado por el Senado; han asistido además del presidente Yolanda Díaz, vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Roberta Metsola, presidenta del Parlamento Europeo y Josep Borrell, vicepresidente de la Comisión Europea, entre otros.

 

Sánchez ha hecho referencia a la guerra en Ucrania, señalando que "Si Putin pretendía dividirnos, logró exactamente lo contrario". Además, ha defendido la importancia de avanzar hacia una independencia económica en estos momentos de conflicto. Sánchez ha pedido colaboración entre los países miembros para facilitar la resolución de problemas globales. Dada la situación actual, ha recordado lo importante que es brindar ayuda material y humanitaria a los ciudadanos ucranianos.

 

Por su parte, Metsola ha querido aprovechar para celebrar los avances de la Unión Europea durante sus más de 70 años de historia. La maltesa ha dictado que la guerra en Ucrania ha puesto en manifiesto la importancia del diálogo y la defensa de la democracia. Borrell ha continuado con esta idea en su discurso y ha subrayado la relevancia de la Brújula Estratégica de la UE, aprobada recientemente, para solucionar el conflicto.

 

Además, Pedro Sánchez ha presentado algunos puntos de su decálogo. Entre ellos destaca la lucha contra el cambio climático, y la apuesta por las generaciones más jóvenes para lograrlo. El presidente ha hecho mención de programas europeos que ayudan a los jóvenes, como Erasmus y ALMA. Este último es el acrónimo de Aim, Learn, Master, Achieve (Aspirar, Aprender, Dominar y Lograr), iniciativa de la Comisión que pretende ayudar a los europeos entre 18 y 30 años a comenzar su carrera laboral.

 

El decálogo también da importancia a la innovación, a la igualdad de género y a la inclusión de las personas discapacitada. El presidente ha recordado la iniciativa española de facilitar la vacunación en América Latina y ha destacado la necesidad de hacer lo mismo en el continente africano con el objetivo de seguir avanzando hacia el Tratado Internacional de Pandemias.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR