El Mitma recibe 1.000 solicitudes para rehabilitar edificios públicos con los fondos Next Generation

El Mitma recibe 1.000 solicitudes para rehabilitar edificios públicos con los fondos Next Generation

El Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ha recibido en la primera convocatoria 1.060 solicitudes de 992 entidades para rehabilitar edificios con fondos europeos.

Estas ayudas se enmarcan en el Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos, que persigue mejorar la accesibilidad, habitabilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental. 

 

Para elegir qué propuestas reciben las ayudas se atenderá a criterios de calidad, solidez, innovación, oportunidad y enfoque integral, hasta agotar el presupuesto. No obstante, los proyectos deben ser solventes financiera y técnicamente, además de estar en funcionamiento, antes del cuarto trimestre de 2024, para contribuir a los objetivos finales del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Estas convocatorias se financian gracias a los fondos Next Generation, y cuentan con una inversión de 600 millones de euros entre ambas convocatorias.

 

Un 74% de las peticiones se han realizado en municipios con menos de 20.000 habitantes, para actuar principalmente en edificios de uso cultural (30,6%) y de servicios público y administrativo (40,8%), el resto de las peticiones tratan proyectos de mejora para centros deportivos, educativos o sanitarios. También se ha dado un gran número de peticiones para dotar de una nueva funcionalidad a ediciones públicos en desuso.

 

La segunda convocatoria de ayudas, la Línea 2, se pueden solicitar hasta el 9 de junio de 2022. Los proyectos de esta línea deberán estar finalizados el 31 de marzo de 2026. Las solicitudes por parte de entidades locales están limitadas en función de la población:

  • Más de 50.000 habitantes y capitales de provincia: 3 solicitudes.
  • Entre 50.000 y 20.000 habitantes: 2 solicitudes
  • Menos de 20.000 habitantes: 1 solicitud.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR