Una de las Marilyns de Andy Warhol sale a subasta

Una de las Marilyns de Andy Warhol sale a subasta

Se prevé que el famoso retrato de Marilyn Monroe va a batir récords en su subasta, aspirando a convertirse en el cuadro más caro del siglo XX

"Shot Sage Blue Marilyn" (1964) es una de las obras más famosas y reconocibles de Andy Warhol. Se trata de uno de los retratos que el artista realizó de la actriz Marilyn Monroe. El cuadro tiene un valor estimado de unos 200 millones de dólares y la empresa Christie's, especializada en arte y productos de lujo, lo saca a subasta hoy. La compañía ha comparado la serigrafía con obras como la Mona Lisa de Leonardo Da Vinci, Las señoritas de Avignon de Pablo Picasso y El nacimiento de Venus de Sandro Botticelli.

 

Al ser una obra tan reconocible y mítica para la historia del arte, la compañía estadounidense espera batir récords y convertir el retrato en el cuadro más caro del siglo XX. El título actualmente se atribuye a Las mujeres de Argel de Picasso, vendido en el año 2015 por 179,4 millones de dólares. Por su parte, la venta más exitosa de una obra de Andy Warhol fue la de Silver Car Crash en 2013, pintura por la que se pagaron 104,5 millones de dólares.

 

Marilyn Monroe mantiene su status como uno de los mayores iconos de la cultura pop, y es que sigue protagonizando titulares 60 años después de su muerte. La semana pasada surgió la polémica cuando Kim Kardashian asistió a la Gala MET con un vestido que perteneciera a la actriz; aquel con el que cantó el Happy Birthday al entonces presidente J. F. Kennedy. El vestido está valorado en unos cinco millones de dólares. Además, a finales de este año llegará a los cines la última película sobre la tortuosa vida de la actriz, esta vez interpretada por la cubana Ana de Armas.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR