Se pone en marcha el 024, el teléfono de atención a la conducta suicida

Se pone en marcha el 024, el teléfono de atención a la conducta suicida

El Ministerio de Sanidad ha presentado hoy este teléfono que empezará a funcionar en los próximos días y será gestionado por Cruz Roja.

La pandemia ha dejado también efectos negativos en la salud mental, pero los suicidios ya venían al alza. Se multiplicaron casi por 20 en la última década y las autolesiones se multiplicaron por 56. 

 

Ya el pasado abril, un panel de expertos explicaba en el Senado que en España se suicidan 11 personas cada día y 220 lo intentan. 

 

Este teléfono se pone en marcha tras las peticiones e iniciativas de varias asociaciones y colectivos para mejorar la atención a la salud mental en España. En su presentación se ha señalado que el teléfono será gratuito, confidencial, accesible e inmediato, aunque no se sabe aún si estará disponible 24 horas.

 

Asimismo, la línea contará con personal especializado y expertos, pero igualmente se desconoce si todo su personal estará igualmente preparado o contará también con voluntarios.

 

Aunque la importancia de esta medida es indudable por la ayuda y prevención que puede suponer, desde algunas asociaciones lamentan que no se haya contactado con ellos o con otros referentes en este ámbito.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR