Aumenta el empleo turístico en el primer trimestre de 2022

“España es una de los destinos favoritos para los turistas internacionales debido a los altos niveles de vacunación y la excelente oferta”

Aumenta el empleo turístico en el primer trimestre de 2022

“España es una de los destinos favoritos para los turistas internacionales debido a los altos niveles de vacunación y la excelente oferta”

España ha superado en el primer trimestre del año los 2,4 millones de ocupados vinculados a actividades turísticas, lo que supone un incremento interanual del 16,8% y 349.730 empleados más que en el mismo trimestre del año pasado. La tasa de paro en el sector turístico se sitúa en el en el 11,8%, un 2,4% por debajo del mismo periodo de 2019. Destaca el número de ocupados en turismo en Cantabria y Castilla y León. 

 

En el primer trimestre de 2022 se ha alcanzado la cifra de 2.428.281 ocupados vinculados a actividades turísticas, lo que significa un incremento interanual del 16,8% y supone 349.730 empleados más que en el mismo trimestre del año anterior, según los datos difundidos hoy por Turespaña a partir de la Encuesta de Población Activa (EPA). Las actividades vinculadas al turismo han creado el 40% del empleo en el último año y representan el 12,1% del empleo total en la economía española.

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha calificado estos datos como “muy positivos ya que confirman la intensa recuperación del sector turístico, donde el mercado laboral es uno de los mejores indicadores”. 

 

Para la responsable de Turismo, “esta recuperación se va a consolidar en la temporada estival, donde se podrían alcanzar niveles prepandemia en la mayoría de destinos vacacionales gracias a que nuestro país es una de las opciones preferidas para los turistas internacionales. Somos un destino que ofrece seguridad por los altos niveles de vacunación y una excelente oferta”, ha destacado.

 

Este crecimiento se dio tanto entre los asalariados (+18,8%) como entre los autónomos (+9,5%). El número de ocupados en turismo creció en todas las comunidades autónomas, y las que más destacan son Cantabria y Castilla y León. 

 

Las seis comunidades autónomas que reciben un mayor número de turistas (Cataluña, Andalucía, Comunidad de Madrid, Canarias, Baleares y la Comunidad Valenciana) son, a su vez, las que generan más ocupados en el sector al representar en conjunto el 73,8% del total de ocupados en el sector.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR