Chanel Terrero ya se ha subido al escenario de Eurovisión 2022. La representante española para la 66º edición de Eurovisión realizó ayer, 5 de mayo, su primer ensayo en la ciudad italiana enfundada en un mono de inspiración taurina y rodeada de sus bailarines. A pesar de los fallos en la pieza central del “show”, un “sol cinético", que afecta a las actuaciones de varios países, la candidata española afirma que eso no la va a impedir brillar.
Falta una semana para la final de Eurovisión. Chanel Terrero, la candidata española con más posibilidades de alzar el trofeo de los últimos años, realizó ayer su primer ensayo en el escenario del Pala Alpitur de Turín, la ciudad que acoge la 66º edición del Festival.
El llamado "sol cinético", la que era la estructura principal del escenario diseñado por la artista multimedia y escenógrafa Francesca Montinaro, no funcionaba según lo previsto y varios países se vieron obligados a cambiar los conceptos elaborados y trabajados durante meses para esa primera prueba. Este incidente no preocupa a Chanel, que pretende brillar rodeada de sus bailarines.
Palomo Spain, que ha vestido a celebridades como Beyonce o Rosalía, ha sido el encargado de crear el atuendo de la representante española. Ayer, en el primer ensayo en Turín de la intérprete de “SloMo”, ya pudimos ver un mono con aperturas y 50.000 piedras cosidas a mano, junto a una torera de inspiración taurina. El diseñador cordobés seguro que nos sorprende con la pieza creada para la final.
La candidata española se encuentra en los puestos de cabeza en las casas de apuestas, ocupando un quinto puesto, tras países como Reino Unido, Suecia y el propio país anfitrión, Italia. Aunque desde que se dieron a conocer las candidatas, Ucrania ha estado siempre en la primera posición. Tras 53 años sin victoria española, ¿será Chanel Terrero la que alce el trofeo a ritmo de reggaetón?