El PP baja en encuestas sobre las elecciones andaluzas, aunque seguiría ganando

El PP baja en encuestas sobre las elecciones andaluzas, aunque seguiría ganando

Según el nuevo Electo Panel de Electomanía para El Plural, Juan Manuel Moreno tendrá que volver a pactar con Vox para seguir gobernando en la región.

El periódico El Plural ha publicado un nuevo Electo Panel de Electomanía sobre las elecciones andaluzas. El PP seguiría siendo el partido más votado en la región, el PSOE representa la segunda fuerza política y Vox conseguiría llegar al 20% de los votos según las últimas encuestas realizadas.

 

El Partido Popular seguiría ganando las elecciones, aunque ha bajado 0,8 décimas respecto a sondeos anteriores, lo que supone que ya no alcanzaría el 30% del total de los votos. Juanma Moreno conseguiría 38 escaños en el Parlamento de Andalucía, cifra muy cercana a los 34 que lograría el PSOE. El apoyo al socialista Juan Espadas sube levemente respecto a las encuestas de la semana pasada: un 0,1% más de intención de voto.

 

El partido que más ha ascendido en este último sondeo es Vox. Después de la confirmación de Macarena Olona como su candidata para la Junta, el partido de ultraderecha ha alcanzado el 20% en intención de voto. En tan solo una semana, el partido ha subido un 1,7% en encuestas; cantidad de votos que se traduciría en 26 escaños si las predicciones acaban por cumplirse.

 

A poco más de un mes de las elecciones al Parlamento de Andalucía, parece que la mayoría de la región votará a PP, PSOE y Vox. Los partidos de izquierdas parecen tener pocas posibilidades: Por Andalucía baja respecto a la semana anterior y lograría 6 escaños; Adelante Andalucía sube y conseguiría 2. Por su parte, Ciudadanos podría mantener su presencia en el Parlamento, según este último sondeo sacaría 3 escaños.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR