< Diciembre 2022 >

Barcelona abrirá la primera clínica de urgencias para mayores y personas frágiles

La ampliación permitirá al hospital crecer en capacidad quirúrgica, en atención a la salud mental y en atención materno infantil

Barcelona abrirá la primera clínica de urgencias para mayores y personas frágiles

La ampliación permitirá al hospital crecer en capacidad quirúrgica, en atención a la salud mental y en atención materno infantil

El Hospital de Sant Pau, en Barcelona, tendrá una clínica de urgencias de alta resolución para mayores de 65 años y personas frágiles. Este ambicioso proyecto de crecimiento, modernización y digitalización, evitará la "hipermedicación" de este tipo de pacientes y dará una respuesta quirúrgica rápida a problemáticas como huesos rotos, entre otras. Se llamará QCare, estará listo antes de 2025 y será similar a los edificios covid que muchos hospitales levantaron con motivo de la pandemia. Tendrá, aproximadamente, unos 5.000 metros y costará entre 12 y 14 millones de euros.

 

El Hospital de Sant Pau pondrá en marcha antes del 2025 un dispositivo para atender a personas en situación de fragilidad, la mayoría personas mayores, con Urgencias y sala de operaciones, entre otros servicios. 

 

La idea es que el actual Dispositivo de Atención a la Fragilidad del Servicio de Urgencias (DAFSU) pase a ser un “pequeño hospital”, destacó ayer el director gerente de este hospital, Adrià Comella, que presentó la estrategia de los próximos años. También antes del 2025, el Sant Pau planificará una segunda fase de ampliación, con un nuevo edificio que añadirá 35.000 m2 a los 110.000 m2 actuales. 

 

En innovación, apuestan por invertir sobre todo en áreas que han definido de excelencia: neurociencias, cardiovascular, terapias génicas y hematología, y cirugías complejas. Uno de los objetivos estratégicos que se marca el Hospital de Sant Pau, según Comella, es “obtener los mejores resultados para la población de referencia”. Y es que este es el centro hospitalario de referencia para una población de 400.000 en el ámbito comunitario y de 700.000 para los servicios altamente especializados.

 

Comella ha afirmado que aspiran a ampliar el hospital con unos 35.000 metros cuadrados más con este plan estratégico, lo que les permitirá crecer "muchísimo" en capacidad quirúrgica, en atención a la salud mental y en atención materno infantil, ha destacado. 

 

Uno de cada cuatro pacientes tiene más de 65 años. Por este motivo, uno de los proyectos principales para los próximos años será la Clínica de urgencias de alta resolución para el envejecimiento, con el nombre provisional de Qcare.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR