Margarita Robles da esperanza a los ciudadanos de La Palma

La ministra asegura que los palmeros y palmeras van a poder salir a flote tras la catástrofe del volcán Cumbre Vieja

Margarita Robles da esperanza a los ciudadanos de La Palma

La ministra asegura que los palmeros y palmeras van a poder salir a flote tras la catástrofe del volcán Cumbre Vieja

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado esta semana la isla de La Palma, para felicitar las operaciones cívico-militares que acontecieron para superar las consecuencias de la erupción volcánica.

 

Margarita Robles ha comenzado su visita por la isla canaria en el acuartelamiento El Fuerte , que sirvió como refugio durante los primeros días de la catástrofe, recibiendo a las personas desalojadas de sus casas, que se veían arrasadas ante incesantes coladas de lava.

 

La catástrofe del volcán Cumbre Vieja, sucedida en el pasado mes de septiembre, llegó a sepultar 300 hectáreas de terreno de cultivos, sobre todo plataneros, y se cobró hasta 3000 edificaciones, dejando a miles de familias totalmente desamparadas. La erupción, que durante meses, parecía no amainar, recibió el foco de medios y usuarios de las redes sociales, que llevaban un exhaustivo seguimiento del fenómeno.

 

La ministra ha querido destacar la labor y el esfuerzo de todos aquellos que trabajaron para aminorar la gravedad de la situación, y durante su visita en El Fuerte, acompañada del jefe del Mando de Canarias, declaró:  "La Palma va a saber salir y va a salir bien de esas circunstancias tan terribles que se vivieron. Y en esa esperanza, en ese futuro, los palmeros y palmeras saben que pueden contar con todos nosotros".

 

Tras su estancia en el acuartelamiento, se celebró un acto para reconocer las actividades que se llevaron a cabo durante el plan de emergencia, un dispositivo que desplegó más de 1500 militares. El jefe del MCANA ha querido aplaudir la actuación por parte del personal civil y militar durante la crisis: "Es de reseñar que esta operación ha sido un claro referente de colaboración cívico militar en situación de crisis y un ejemplo de comportamiento y respuesta de nuestra sociedad".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR