Pedro Sánchez presenta la primera factoría de baterías para coches eléctricos de España

Pedro Sánchez: “Ahora mismo, en casi ningún otro país se podrá llevar a cabo un despliegue del vehículo eléctrico tan integral como en España”

Pedro Sánchez presenta la primera factoría de baterías para coches eléctricos de España

Pedro Sánchez: “Ahora mismo, en casi ningún otro país se podrá llevar a cabo un despliegue del vehículo eléctrico tan integral como en España”

Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, ha participado en la presentación del proyecto de la gigafactoría de baterías en Sagunto (Valencia), la primera fábrica de baterías para coches eléctricos en España, del Grupo Volkswagen.  El jefe del Ejecutivo ha estado acompañado por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el presidente de la Comunitat Valenciana, Ximo Puig, en el acto de presentación en el que han participado el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess, y el presidente de SEAT, Wayne Griffiths. La planta de fabricación de baterías estará operativa desde 2026 y creará en torno a 3.000 empleos directos. 

 

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha viajado a Valencia para presentar junto al presidente del Grupo Volkswagen, Herbert Diess; el presidente de Seat, Wayne Griffiths; la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el presidente del gobierno valenciano, Ximo Puig; el lugar elegido para la construcción de la próxima fábrica de baterías del Grupo Volkswagen en Sagunto. 

 

"Ahora mismo, en casi ningún otro país se podrá llevar a cabo un despliegue del vehículo eléctrico tan integral como España", ha puesto en valor el jefe del Ejecutivo. Al respecto, ha recordado que somos el segundo fabricante de vehículos de toda la Unión Europea, contamos con un potente tejido industrial y un ecosistema de apoyo con una también potente industria auxiliar, y tenemos capacidad de inversión pública gracias a los fondos europeos, además del talento del capital humano.

 

La planta de fabricación de baterías estará operativa desde 2026 y creará en torno a 3.000 empleos directos. Según el Presidente, las baterías son clave en la cadena de valor del vehículo eléctrico y permitirán transformar el sector de automoción hacia una movilidad sostenible que cuenta con más de 13.000 millones de euros de fondos del Plan de Recuperación. 

 

Durante este acto, el Grupo Volkswagen presentó también el acuerdo que ha firmado con Iberdrola y que permitirá la construcción de una planta fotovoltaica en Sagunto para abastecer de energía verde a la gigafactoría. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR