< Diciembre 2022 >

Isabel Díaz Ayuso entrevistada por SDO: "tras la pandemia, la vida nos puso a prueba y Madrid se vino arriba"

La presidenta de la Comunidad recuerda con ilusión el 4M y, como es costumbre, se mantiene fiel a su lema de libertad para encarar las dificultades a las que se enfrenta la región.

Isabel Díaz Ayuso entrevistada por SDO: "tras la pandemia, la vida nos puso a prueba y Madrid se vino arriba"

La presidenta de la Comunidad recuerda con ilusión el 4M y, como es costumbre, se mantiene fiel a su lema de libertad para encarar las dificultades a las que se enfrenta la región.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso recordó en una entrevista concedida a Televisión Digital de Madrid (SDO) los duros tiempos de la pandemia y el confinamiento: "cómo nos golpeó la pandemia, cómo la vida nos puso a prueba y cómo Madrid se vino arriba", ha dicho la presidenta a la entrevistadora de la cadena, Alba Expósito.

 

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, empezaba su entrevista en la Televisión Digital de Madrid SDO,  llena de ilusión con motivo del aniversario de las elecciones que ganó el pasado 4M, recordando que "los colegios electorales estaban llenos", ya que madrileños de todas partes prefirieron acudir a las urnas a votar en persona. Ayuso ha declarado que para ella, el aniversario simbolizó la prosperidad que define a la región, y la libertad que caracteriza a su Gobierno para decidir y actuar sin depender de otros partidos.

Para la presidenta madrileña, "libertad es una forma de entender la vida y encarar las dificultades", y a pesar de gozar de un gobierno libre en términos de gestión, considera que, si hay entendimiento en diversas cuestiones, el acuerdo con VOX le parece bienvenido: "Están ahí porque muchos ciudadanos lo han querido. No sé por qué unos partidos no son bienvenidos en las instituciones y otros sí".

Ayuso ha explicado que su concepto de prosperidad se materializa en los nuevos proyectos de empleo y la cantidad de personas que migran a Madrid, tanto familias como empresas, de las cuales, un 75% elige la comunidad al establecerse en España. La presidenta ha declarado que esta prosperidad se manifiesta en su Programa de Inversión Regional 2022-2026, en unos presupuestos destinados, sobre todo, a educación con la ampliación de nuevas plazas, a sanidad con la creación de más centros de salud, y transporte con las recientes reformas en las líneas de metro, centrándose sobre todo en los municipios del sur madrileño, calificando a su población de "pujante".

Expósito ha aprovechado para preguntar a la presidenta por la cuestión de la salud mental en los más jóvenes, problemática que Ayuso achaca a las nuevas tecnologías, responsabilizándolas de la pérdida de interacción y el aislamiento de unos jóvenes que cada vez "pasan más tiempo en soledad". En contraposición, aplaude las tecnologías y confía en una mayor digitalización para facilitar la teleasistencia, llevando servicios a aquellas personas que más lo necesitan, para conseguir una sostenibilidad equitativa para todos los municipios y pueblos madrileños, y "no solo para las grandes urbes".

De cara al futuro Congreso de los populares a finales de mayo, Ayuso ha querido hacer un balance de su Gobierno y recordar que tiene una responsabilidad con la ciudadanía madrileña, que la "acompañe un partido que sea una herramienta" para acercarse al ciudadano. La presidenta destaca la importancia de trabajar con unas ganas que se trasladen a la política del partido, consiguiendo el famoso "Efecto Ayuso" con el que dice buscar la prosperidad madrileña, más que garantizarse las urnas.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR