La ministra de Ciencia quiere impulsar a España en ciencia e innovación

La ministra de Ciencia e Innovación garantiza que estos proyectos revolucionarán el sistema productivo español

La ministra de Ciencia quiere impulsar a España en ciencia e innovación

La ministra de Ciencia e Innovación garantiza que estos proyectos revolucionarán el sistema productivo español

La ministra de Ciencia, Diana Morant  ha intervenido en el evento de índole financiera, Forinvest, para declarar que la aprobación de los PERTES, con la ayuda de los fondos de recuperación, Next Generation EU, pueden impulsar a España en los ámbitos de ciencia e innovación, aumentando la competitividad productiva.

 

Esta semana tenía lugar la decimoquinta edición del espacio de networking financiero, Forinvest, organizado por la Feria de Valencia, en la que la ministra de Ciencia e Innovación se ha dejado ver recorriendo las exposiciones comerciales del foro, en compañía de Vicent Soler, presidente del evento y el director de la Feria, Enrique Soto, entre otros.

En la primera jornada del foro se trataba principalmente el debate de la financiación en una sociedad en permanente cambio, la innovación y la transformación digital, o la inversión socialmente responsable

Morant ha aprovechado su oportunidad para intervenir en este primer día del Forinvest para asegurar que la reciente aprobación de los ya nueve PERTES (Proyectos Estratégicos para la Recuperación y Transformación Económica) se reflejarán en el futuro de la economía española. La ministra, al frente de los dos PERTES más asociados a la causa de Ciencia e Innovación, pretende reforzar el sector aeroespacial, así como el sanitario, en base al concepto de Salud de Vanguardia para lograr una medicina personalizada a través del despliegue de capacidades tecnológicas en la labor de diagnóstico y tratamiento.

La ministra además, considera que los PERTES fomentarán la inversión en los proyectos de I+D+i, lanzando la propuesta de "blindar la inversión pública" y "crear marcos e incentivos para apalancar la inversión privada", poniéndose a la cabeza como potencia tecnológica y lograr lo que Morant califica un "Estado soberano en innovación" que se proyectará en un doble frente de cara al futuro: el ecológico con la reducción de emisiones y las energías verdes; y el digital.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR