España apuesta por el turismo sostenible ante las Naciones Unidas

Reyes Maroto ha subrayado la importancia de los fondos 'Next Generation EU' en el sector para mejorar las condiciones de los trabajadores y evitar la masificación de los destinos, convirtiéndose “prácticamente en parques temáticos”

España apuesta por el turismo sostenible ante las Naciones Unidas

Reyes Maroto ha subrayado la importancia de los fondos 'Next Generation EU' en el sector para mejorar las condiciones de los trabajadores y evitar la masificación de los destinos, convirtiéndose “prácticamente en parques temáticos”

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intervenido en el Foro de Alto Nivel de la Asamblea General de las Naciones Unidas y ha disertado sobre cómo primar el turismo sostenible y resiliente para una recuperación inclusiva. En su discurso, la ministra ha destacado la visión que España tiene del turismo como elemento esencial de desarrollo económico y social, que genera empleos dignos, evita la despoblación y es capaz de poner en valor el patrimonio natural y cultural de las naciones, contribuyendo a su conservación. 

 

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha intervenido en Nueva York en el Foro de Alto Nivel de la Asamblea General de la ONU sobre el turismo sostenible y resiliente. En su intervención durante el acto, titulado 'Putting sustainable and resilient tourism at the heart of an inclusive recovery', Maroto ha destacado que España es pionera en la puesta en marcha de los Planes de Sostenibilidad Social dotados con 20 millones de euros y ha instado a los estados miembros de la ONU a incluir la dimensión social en sus políticas turísticas para impulsar una recuperación inclusiva del turismo a nivel mundial.

 

Para Maroto, "El turismo es un sector capaz de generar bienestar y desarrollo social en todos los países del mundo. Debemos trabajar para que sea además un sector que atraiga el mejor talento, sobre todo de los jóvenes, y que aporte el mayor beneficio posible a las comunidades que lo acogen".

 

 

Maroto ha considerado que la salida de la crisis "no tiene que ser solo buscando la rentabilidad, la creación de empleo y la riqueza, sino también redistribuyendo las cargas y la riqueza que se genera".

 

Desde el Gobierno de España se quiere acelerar la transformación del turismo con el Plan de modernización y competitividad que, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, está movilizando más de 3.400 millones de euros de recursos públicos que, en su mayoría, se destinarán a medidas para transformar el sector hacia la sostenibilidad y la digitalización, y a medidas de impulso a la economía turística local.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR