España recupera el 70% de turistas prepandemia

Los 4 millones de turistas internacionales han gastado 5.069 millones de euros

España recupera el 70% de turistas prepandemia

Los 4 millones de turistas internacionales han gastado 5.069 millones de euros

En marzo llegaron a nuestro país cuatro millones de turistas internacionales y gastaron 5.069 millones, frente a los 5,6 extranjeros que nos habían visitado en 2019, antes de la crisis sanitaria y el último año de normalidad. Se recupera el 70% de las llegadas que había antes de la pandemia y el 80% del gasto. El destino favorito es Canarias, y el principal país emisor, Reino Unido. 

 

Después de una larga y obligada espera por la pandemia y sus variantes, la gente busca de nuevo descubrir destinos como forma de actividad cultural y/o vía para escapar de la rutina. Según las cifras ofrecidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), España recibió en marzo cuatro millones de turistas, ocho veces más que los 491.000 del mismo mes del año pasado, pero todavía 1,6 millones por debajo de las cifras de 2019, antes de la pandemia.

 

Esos cuatro millones gastaron 5.069 millones de euros, frente a los 544 millones de hace un año y a los 6.035 millones que se habían dejado en marzo de 2019.

 

Reino Unido fue el principal país emisor, con 826.399 turistas. Alemania y Francia fueron los siguientes países con más turistas que visitaron España. Alemania aporta 608.803  y Francia 456.592. 

 

Las comunidades autónomas más beneficiadas por esta recuperación fueron Canarias, donde llegaron el 27,9 % del total (1,1 millones), seguida de Cataluña (más de 700.000 personas) y Andalucía (610.000 turistas). 

 

"Mes a mes se sigue consolidando la recuperación del turismo. España cierra su primer trimestre de 2022 con buenos datos de llegadas de turistas internacionales y de gasto turístico, una tendencia que esperamos se intensifique en el periodo estival", ha señalado en un comunicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR