Yolanda Díaz: "no me defino por las siglas, me defino por los proyectos"

Yolanda Díaz: "no me defino por las siglas, me defino por los proyectos"

La ministra de Trabajo fue entrevistada en el Objetivo de La Sexta, donde entre otras cuestiones, dio su opinión sobre el acuerdo  en Francia entre el Partido Socialista francés y La Francia Insumisa de cara a las próximas elecciones. Algo similar a lo que dio a entender que debería suceder en España cara al avance de la extrema derecha.


Yolanda Díaz fue entrevistada por Ana Pastor en el Objetivo el miércoles por la noche. Dados los recientes casos de espionaje con Pegasus la ministra fue preguntada sobre ello, a lo que respondió que ya ha entregado su teléfono al CNI y remarcó que la ciudadanía debe tener respuestas.

 

Otro de los temas fue la reciente bajada del paro y la gran cantidad de contratos indefinidos firmados. La ministra remarcó una vez más que, aunque la reforma lleva aprobada 100 días, la aplicación efectiva en temas de contratación solo lleva ocurriendo un mes, por lo que apunta que esta tendencia se mantendrá.

 

A raíz de un tuit de la ministra le han preguntado por el acuerdo en Francia entre el Partido Socialista francés y La Francia Insumisa para presentar una candidatura conjunta en las próximas elecciones. Yolanda Díaz ha comentado que lo que más la “seduce” de la propuesta es “sumar, sumar gentes, diversidades, proyectos. Si sumamos, claro que hay futuro. Claro que es posible”.

 

Al ser preguntada si cree que sería posible lo mismo en España con el PSOE ha respondido que “el PSOE tiene enormes dificultades para ello, pero en ese verbo sumar yo voy a estar”.

 

No me defino por las siglas, me defino por los proyectos y las propuestas y cuando uno habla de propuestas y de proyectos se puede sorprender. Las personas y las siglas distorsionan demasiado”, dijo también al ser preguntada si pese a esas dificultades del PSOE ella no tendría problemas en trabajar con ellos.

 

La ministra ha defendido la importancia de trabajar juntos, “la gente no quiere que pensemos igual, quiere que caminemos juntas, que sumemos”, y ha señalado la dificultad de realizar cambios sociales, como subir el salario mínimo.


INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR