La reforma laboral acaba con los contratos cortos

La reforma laboral acaba con los contratos cortos

Tras los datos emitidos sobre los cuatro primeros meses de año, el Gobierno celebra las consecuencias de la reforma laboral recientemente aprobada. El mes de abril ha conseguido registrar unos datos muy positivos para el empleo: se han emitido más contratos indefinidos que nunca, cuatro veces la cantidad de contratos emitidos en años anteriores; y se ha logrado llegar a la cifra de 20 millones de ocupados. Además, la transformación de contratos temporales en fijos se ha multiplicado por tres.

 

La reforma del Gobierno ha significado un aumento de los contratos indefinidos, que ahora suponen más o menos la mitad del total de los contratos, según ha informado la ministra de Trabajo Yolanda Díaz. Por su parte, la emisión de contratos de obra y servicio ha disminuido un 93% respecto al año anterior. Abril era la fecha límite para cambiar este tipo de contrato, que Díaz había definido como "la gran máquina de la precariedad". Ante la medida, las empresas han empezado a cambiar estos convenios de obra y servicio por contratos fijos.

 

Los contratos fijos, precisamente, han aumentado su cantidad más del doble respecto a 2019. Este descenso de los contratos limitados afecta positivamente a las personas que empiezan a trabajar. El número de trabajadores que empiezan en una compañía directamente con contrato fijo ha alcanzado los 1,2 millones en lo que llevamos de año. De esta cifra, el 20% son contratos a personas menores de 24 años. La reforma laboral parece ayudar a un colectivo muy afectado por la precariedad, el de los jóvenes.

 

La reforma laboral está acabando con los contratos de poca duración. Durante los meses de abril de 2017, 2018 y 2019, el 75% de los contratos emitidos duraban menos de una semana. Tras la medida, la proporción de contratos tan cortos supone menos del 30% del total. Esto también supone menos movimiento de trabajo en trabajo, tendencia que baja un 17% respecto a años anteriores.

 

Aunque algunos expertos indican que aún es pronto para hacer un balance de las consecuencias de la reforma laboral, el gobierno ya celebra estos datos.

 

 

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR