Seat y Volkswagen presentar su proyecto para el PERTE del coche eléctrico

Según ambas compañía, el registro del proyecto se hace "con la ambición de convertir a España en un hub del vehículo en Europa"

Seat y Volkswagen presentar su proyecto para el PERTE del coche eléctrico

Según ambas compañía, el registro del proyecto se hace "con la ambición de convertir a España en un hub del vehículo en Europa"

El Grupo Volkswagen y Seat van de la mano de otras 61 empresas para conseguir la financiación del Perte del vehículo eléctrico que convertiría a España en un 'hub' del coche cero emisiones. Desde hoy queda registrado el proyecto "Future: Fast Forward" que está integrado por un 61% de pymes y supone la movilización de la mayor agrupación de empresas de la historia de la automoción en España. 

 

El Grupo Volkswagen y Seat, en alianza con 62 empresas, han registrado el proyecto "Future: Fast Forward", que busca convertir España en un "hub" del coche eléctrico en Europa, con el que optan a la financiación del Perte del vehículo de cero emisiones.

 

El proyecto presentado hoy está integrado por cuatro ejes, del que el principal es la electrificación de las fábricas de Seat en Martorell y Volkswagen en Pamplona, que se proponen fabricar 800.000 coches eléctricos al año a partir de 2025, 500.000 de ellos en la planta catalana.  El segundo es la creación del ecosistema de baterías para coches eléctricos, lo que abarca desde la extracción del litio en las minas hasta el ensamblaje de las baterías, lo que incluye la gigafactoría de baterías de Valencia. El tercer pilar del plan es la localización en España de componentes para vehículos eléctricos, y el cuarto tiene que ver con la formación, la digitalización y la economía circular.

 

El proyecto está formado por 62 empresas nacionales e internacionales y referentes de diferentes sectores -el 61% de las cuales son pymes- y constituye "la mayor agrupación empresarial de la historia de la automoción en España", informa Seat en un comunicado. Se trata de un proyecto de país que agrupa a compañías de once comunidades autónomas (Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunitat Valenciana, Extremadura, Galicia, Navarra y País Vasco), indica la mercantil.

 

Entre los socios del "Future: Fast Forward" se encuentra Iberdrola que, en un comunicado, ha asegurado que jugará "un papel relevante" en el consorcio, fomentando la sostenibilidad en el proceso de fabricación de vehículos eléctricos y reduciendo las emisiones de CO2.

 

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se ha hecho eco de la presentación también en su cuenta de Twitter, en la que ha destacado que se trata de "un paso adelante para convertir a la Comunitat Valenciana en referente de la automoción eléctrica en Europa".

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR