Almeida, Ayuso y Feijóo pagaron 4,8 millones a un empresario que vendió mascarillas con sello falso

Almeida, Ayuso y Feijóo pagaron 4,8 millones a un empresario que vendió mascarillas con sello falso

Según una exclusiva del diario madrileño, Público, entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia se pagaron 4,8 millones de euros a Sibucu 360 SL en función de mascarillas. Estos organismos oficiales compraron mascarillas a este empresario condenado por fraude tributario y falsedad documental. 

Según una exclusiva de Público, entre el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y la Xunta de Galicia se pagaron 4,8 millones de euros a Sibucu 360 SL por un pedido de mascarillas. La empresa recibió 2,5 millones de la Comunidad de Madrid y 1,5 millones de la Xunta de Galicia.

 

Varios lotes de esta empresa fueron retirados por presentar una certificación ilegal. En concreto el sello CE que llevaban no era legal ya que habían sido certificadas por un laboratorio que no estaba capacitado para hacerlo. 

 

Fue el Servicio Galego de Saúde quien dio la alerta, además cabe señalar que la empresa no se dedicaba a la distribución de productos sanitarios, sino a la consultoría técnica e ingeniería.

 

Aunque desde la empresa señalan que ninguno de estos lotes llegó a las diferentes administraciones públicas, solo a farmacias de Madrid y Galicia.

 

Además, se relaciona con esta empresa a José Román García González, ya que realizaba las operaciones de importación de mascarillas desde China, a través de la empresa Moonoff SL, aunque la adjudicación estaba a nombre de Sibucu.

 

José Román García González fue ya condenado, según informa Público, por dos delitos de fraude tributario y falsedad documental, además tienen abierto otro juicio por un presunto delito contra la propiedad intelectual.

 

Pese a que una de las sentencias le vetaba además de recibir ayudas la Xunta de Feijóo concedió a Moonoff dos subvenciones por valor de 84.000 euros con el objetivo de mejorar la calificación profesional de sus trabajadores.

 

Actualmente la empresa Sibucu se desvincula de José Román García González, aunque el registro mercantil indica que la sociedad posee el 305 de las participaciones de un holding propiedad de García González.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR