El paro baja en 86.260 personas en abril y se alcanzan datos históricos de empleo

El paro baja en 86.260 personas en abril y se alcanzan datos históricos de empleo

Por primera vez en la historia se registran más de 20 millones de personas trabajando y 1 de cada 2 contratos son indefinidos.

Los datos del paro de abril son realmente positivos con una bajada de 86.260 personas, un 2,7%, pero además el empleo que se crea es de mayor calidad ya que un 48,2% de los contratos son indefinidos. Antes de la reforma laboral la media de 2021 de contratos indefinidos solo suponía el 10%.

 

Estos datos confirman la tendencia que se vienen observando desde enero, cuando un 15% de los contratos eran indefinidos, e iba en aumento en febrero y marzo (22% y 31% respectivamente).

 

Si nos fijamos en lo que va de año se han firmado 865.000 contratos fijos, lo que supone el doble que el año pasado.

 

La afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 184.577 afiliados más. En general todos los datos apuntan a una normalización del empleo tras la pandemia.

 

La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha valorado los datos clasificándolos de “espectaculares”, mencionando que este cambio se ha producido tras solo 100 días de la aprobación de la reforma laboral y ha señalado que supone “cambiar el paradigma del marcado de trabajo en nuestro país”.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR