Amancio Ortega recibe un dividendo de Inditex por valor de 859 millones de euros

La fortuna de la entidad empresarial distribuirá 2.9000 millones de euros entre sus accionistas

Amancio Ortega recibe un dividendo de Inditex por valor de 859 millones de euros

La fortuna de la entidad empresarial distribuirá 2.9000 millones de euros entre sus accionistas

El fundador y accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, obtendrá un pago de 859 millones de euros en concepto del dividendo atribuido en 2021 gracias a su empresa textil. El magnate cuenta con un total del 59,24% de las acciones de la entidad. Las acciones han aumentado un 33% con respecto al 2020. La hija del empresario gallego, Sandra Ortega, obtendrá 73 millones de euros en concepto del primer pago del dividendo, ascendiendo su accionado al 5,05%.

El gigante textil Inditex, el 2 de mayo, hizo pública la retribución llegada por los dividendos, llegando a los 859 millones de euros. El segundo pago, se efectuará el 2 de noviembre  del año actual. El año siguiente, en 2023, se prevé que el valor de sus acciones supere el euro por acción en su retribución. 

 

Por otro lado, el Banco Santander, eligió el mismo lunes para retribuir a sus accionistas el pago del dividendo, siendo este el segundo y último. El dividendo anual de la empresa presidida por Ana Botín, aumenta a 0,10 euros. Distribuirá un dividendo complementario en efectivo de 5,15 céntimos por acción, según lo avanzó la Junta General de Accionistas el pasado primero de abril.

 

Teniendo en cuenta la cifra astronómica del dividendo recibido, Inditex podría adquirir casi en su totalidad empresas del panorama nacional como "Ence", miembro del índice bursátil IBEX 35 y empresa dedicada a la producción de celulosa. Si el magnate gallego optase por comprar un medio de comunicación, Atresmedia sería alguno de los que podría embolsarse en su totalidad. 

 

Ortega recientemente amplió su patrimonio adquiriendo un complejo de edificios ostentosos situados en la mayor ciudad escocesa, Glasgow. Es tanto el poder del multimillonario gallego, que también podría adquirir el castillo de Windsor, emblemática construcción de la Familia Real Británica, valorada en 224 millones de euros o la residencia oficial del Duque de Edimburgo, Felipe Mountbatten.  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR