El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, también se ha pronunciado sobre el espionaje del software "Pegasus" que afecta a más de 60 políticos catalanes, al Presidente del Gobierno, a la ministra de Defensa, entre otros, al igual que a periodistas y otros mandatarios extranjeros. Señala así mismo que estos hechos se produjeron justamente en "pleno debate con los independentistas". Durante el 2 de mayo, el dirigente popular, ha expresado su apoyo a los más afectados del espionaje en nombre del Partido Popular.
Quince días se cumplen desde que se destapó el caso de espionaje. El software Pegasus ha sido el programa que ha puesto en alerta a numerosos dirigentes catalanes, al hacerse públicas incluso sus conversaciones privadas. "La verdad que nos ha sorprendido negativamente, que hoy nos enteremos de que en el año 2021, ha sido espiado el móvil del Presidente y la ministra", ha afirmado Feijóo.
Feijoó ha remarcado su deseo de extremar todo lo posible las medidas de seguridad de las instituciones estatales para que no vuelvan a ocurrir escándalos similares. También se opone a la entrada de partidos como ERC, CUP, Junts y Bildu en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso ya que "luchan contra las instituciones y se enfrentan a ellas".
El saliente presidente de la Xunta de Galicia, ve apropiado que se investigue su teléfono para ver si también ha sido víctima del espionaje. Por otro lado, el partido socialista, a través del ministro de Presidencia, Félix Bolaños, afirma haber conocido el espionaje a miembros de su Gobierno el mismo día festivo del 2 de Mayo. La Vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha manifestado su afecto hacia la ministra de Defensa, Margarita Robles, y al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Cuca Gamarra, portavoz del Partido Popular, apunta al Gobierno como principal culpable de poner en entredicho "las instituciones y seguridad que tenemos como Estado". Asimismo, Gamarra solicita que el Ejecutivo comparezca en rueda de prensa para exponer los hechos relativos a estas intromisiones presuntamente ilegales a través del software proveniente de la empresa israelí NSO Group.