Tras la rueda de prensa en la que se dio a conocer que el presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha sido víctima de espionaje; Yolanda Díaz e Ione Belarra dejan claro su apoyo al gobierno, pero exigen claridad sobre el caso de espionaje
Después de la noticia de que los móviles del presidente Pedro Sánchez y de la ministra de Defensa Margarita Robles también han sido víctimas del espionaje utilizando el programa Pegasus, voces de Unidas Podemos han manifestado su apoyo al gobierno; aunque exigen responsabilidades y respuestas.
Según fuentes de su entorno; Yolanda Díaz, líder del partido morado, fue informada de la implicación de Pedro Sánchez y Margarita Robles solo minutos antes de la rueda de prensa. La vicepresidenta segunda del Gobierno ha publicado un tuit de apoyo al Ejecutivo, aunque reivindica que la ciudadanía necesita respuestas claras sobre el caso Pegasus.
Por su parte, la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales Ione Belarra, pide que se asuman responsabilidades. Palabras que dejan ver la desconfianza que ha supuesto el conocimiento de la información desvelada en la rueda de prensa del pasado 2 de mayo; incluso para los socios de gobierno de Pedro Sánchez y Margarita Robles. Belarra ha definido el caso de espionaje como un "fallo gravísimo" de la democracia.
La ministra de Igualdad Irene Montero está de acuerdo en el atentado a la democracia que supone el espionaje de cargos políticos. también manifiesta que, sea quien sea el responsable, no debe quedar impune; tal y como ha publicado en sus redes sociales.
Además, Pablo Iglesias ha opinado en la Cadena Ser que "estamos ante una de las mayores crisis de la democracia española". El ex vicepresidente ha aprovechado para pedir que se asuman responsabilidades y que haya dimisiones tras esta crisis política sin precedentes.