< Noviembre 2022 >

Ayuso indigna a una víctima de ETA tras sus declaraciones

María Jáuregui, hija de una víctima de ETA, exige un mínimo de consideración

Ayuso indigna a una víctima de ETA tras sus declaraciones

María Jáuregui, hija de una víctima de ETA, exige un mínimo de consideración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha increpado a la hija de una de las víctimas de ETA tras su intervención. "No tenéis otra palabra en la boca", ha señalado María en su cuenta de Twitter. Ayuso sostenía que "donde está ETA, es mejor no estar", lo que propició a la damnificada a pronunciarse sobre el asunto afirmando que es un tema recurrente y que ocurrió hace ya más de una década.

La dirigente madrileña ha abordado el tema relativo a la votación del decreto con las medidas pertinentes para solucionar con la mayor eficacia los estragos causados por la guerra en Ucrania. El dictamen salió adelante gracias al apoyo de EH Bildu aunque con la oposición de ERC, PP y Vox. La presidenta posteriormente, apostilló haciendo mención al vínculo de la banda terrorista con Bildu.

 

La hija del político socialista Juan María Jáuregui, salió a contestar a Ayuso, calificándolo de lamentable y triste las palabras de la presidenta. "Un poco de respeto", solicitaba en su perfil de Twitter. El pasado mes de octubre, fue el primer encontronazo entre la gobernante madrileña y María, también a través de las redes sociales. "ETA no siguió matando porque no pudo, y fue gracias al trabajo de muchos antes que Zapatero", dijo la presidenta en sus declaraciones ante los medios. 

 

El asunto no se quedó ahí, de nuevo María Jáuregui, le replicó: "Eres una irresponsable. Hace 10 años que ya respiramos aliviados, pero os da lo mismo". Solo actuáis en clave electoral, es miserable". El ex-coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expone que se " apelan a fantasmas desesperadamente". La indignación en las redes ha ido en aumento a raíz de todas estas declaraciones. 

 

Santiago Abascal, líder de Vox, también recibió en el mismo mes de octubre, una contestación por parte de la perjudicada. "Es una falta de respeto a la memoria de mi aita", respondió ella en un tweet. Afirmó que su difunto padre fue un "firme defensor del diálogo y la democracia"

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR