España Vaciada aterriza en Madrid para “ser el altavoz de las zonas despobladas”

Ángel Ceña: “La política de Vivienda no se puede hacer desde un despacho en la Castellana”

España Vaciada aterriza en Madrid para “ser el altavoz de las zonas despobladas”

Ángel Ceña: “La política de Vivienda no se puede hacer desde un despacho en la Castellana”

Tomás Guitarte, diputado del partido Teruel Existe, y Ángel Ceña, procurador de Soria Ya, han apadrinado la presentación de la plataforma España Vaciada en Madrid. El objetivo de esta formación es movilizar a los ciudadanos de territorios en despoblación que se encuentran en la capital y que se sienten identificados con la defensa del equilibrio territorial. Con este salto a la capital, España Vaciada busca una visibilidad nacional de cara a las próximas elecciones autonómicas y municipales de 2023, y de cara a las generales. 

 

Madrid es la comunidad que más personas procedentes de regiones en riesgo de despoblación acoge. Este jueves, España Vaciada Madrid ha hecho su presentación en la Casa de Soriade la mano de sus dos principales referentes, Tomás Guitarte, diputado de Teruel Existe, y uno de los recién nombrados procuradores en las Cortes de Castilla y León por Soria ¡Ya!, Ángel Ceña, ambos moderados por la periodista Cristina Armunia. 

 

Este movimiento no solo reclama medidas para frenar la despoblación, sino que además recalca las consecuencias de vivir en ciudades muy pobladas como la dificultad para encontrar una vivienda o la saturación de los servicios esenciales como la sanidad, entre otros.

 

Aunque desde la plataforma evitan posicionarse ideológicamente a derecha o izquierda, Guitarte y Ceña desgranaban propuestas que casi necesariamente pasan por la inversión pública. Así, la sanidad y la educación, pero también el ocio y la cultura, como apuntó Ceña, o la apuesta por el alquiler público de vivienda también en los pueblos, a la que se refirió Guitarte. “La política de vivienda no se puede hacer desde un despacho en la Castellana”, declaraba Ángel Ceña. 

 

España Vaciada explica que su vertiente en la Comunidad de Madrid estará integrada "por jóvenes procedentes de las provincias de la España vaciada, desplazados a la capital para desarrollar sus estudios, así como también por gente de estos territorios que hace años se vieron obligados a emigrar en busca de trabajo, pero mantienen sus raíces". 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR