Celebran en Ferraz la aprobación de la Ley Zerolo en contra de la discriminación.

La secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores de la CEF del PSOE declara que los avances en derechos sociales siempre "llevan la firma socialista".

Celebran en Ferraz la aprobación de la Ley Zerolo en contra de la discriminación.

La secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores de la CEF del PSOE declara que los avances en derechos sociales siempre "llevan la firma socialista".

En la sede del Psoe de la calle Ferraz se ha celebrado la aprobación de la Ley Zerolo. Ha sido durante un encuentro que ha reunido a algunas de las figuras destacadas del partido socialista, como Beatriz Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores o Víctor Gutiérrez, secretario de LGTBI, que se han mostrado orgullosos por formar parte de los avances en materia  de Igualdad y derechos humanos.

La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó el informe de ponencia de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación –también conocida como Ley Zerolo en homenaje al político y activista LGTB, Pedro Zerolo–, que sigue adelante para su tramitación. La propuesta de ley, que habría sido inicialmente presentada por el PSOE en el mes de enero, consiguió salir adelante a pesar de los 14 votos en contra entre el PP y VOX.

Para los y las socialistas, esta ley es un gran paso en el camino hacia una sociedad más igualitaria y tolerante con las mujeres y con los colectivos más discriminados. El texto presentado se aplicará a toda la ciudadanía, sin distinguir nacionalidades, edad o si la persona afectada tiene o no, residencia legal en España.

"Nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

“No hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista” - Beatriz Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores, PSOE.

El acto en Ferraz ha contado también con la participación de secretarios del partido como Víctor Gutiérrez, Hana Jalloul o Luc André Diouf, que han querido manifestar su orgullo por sacar adelante esta revolucionaria ley.

Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores de la CEF del PSOE, declaraba que “no hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista” y que el verdadero problema se basa en aquellos que hacen uso de la diversidad para abrir fronteras y dividir a la sociedad.

Víctor Gutiérrez, secretario de LGTBI, ha recalcado el avance en la protección de las minorías como una característica distintiva del partido socialista, un partido que Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, califica como "diverso" y del que se enorgullece por creer, precisamente, en la diversidad y contar con el valor para abandonar los prejuicios que hoy en día siguen imperando en nuestra sociedad.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR