En la sede del Psoe de la calle Ferraz se ha celebrado la aprobación de la Ley Zerolo. Ha sido durante un encuentro que ha reunido a algunas de las figuras destacadas del partido socialista, como Beatriz Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores o Víctor Gutiérrez, secretario de LGTBI, que se han mostrado orgullosos por formar parte de los avances en materia de Igualdad y derechos humanos.
La Comisión de Igualdad del Congreso aprobó el informe de ponencia de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación –también conocida como Ley Zerolo en homenaje al político y activista LGTB, Pedro Zerolo–, que sigue adelante para su tramitación. La propuesta de ley, que habría sido inicialmente presentada por el PSOE en el mes de enero, consiguió salir adelante a pesar de los 14 votos en contra entre el PP y VOX.
Para los y las socialistas, esta ley es un gran paso en el camino hacia una sociedad más igualitaria y tolerante con las mujeres y con los colectivos más discriminados. El texto presentado se aplicará a toda la ciudadanía, sin distinguir nacionalidades, edad o si la persona afectada tiene o no, residencia legal en España.
"Nadie podrá ser discriminado por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
“No hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista” - Beatriz Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores, PSOE.
El acto en Ferraz ha contado también con la participación de secretarios del partido como Víctor Gutiérrez, Hana Jalloul o Luc André Diouf, que han querido manifestar su orgullo por sacar adelante esta revolucionaria ley.
Carrillo, secretaria de Movimientos Sociales, Diversidad y Mayores de la CEF del PSOE, declaraba que “no hay ninguna norma o ley de avance en los derechos humanos en España que no tenga la firma socialista” y que el verdadero problema se basa en aquellos que hacen uso de la diversidad para abrir fronteras y dividir a la sociedad.
Víctor Gutiérrez, secretario de LGTBI, ha recalcado el avance en la protección de las minorías como una característica distintiva del partido socialista, un partido que Jalloul, secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo, califica como "diverso" y del que se enorgullece por creer, precisamente, en la diversidad y contar con el valor para abandonar los prejuicios que hoy en día siguen imperando en nuestra sociedad.