La pandemia afecta más a las rentas de las mujeres que a las de los hombres

La pandemia afecta más a las rentas de las mujeres que a las de los hombres

Según un estudio del Consejo Económico y Social de España (CES), la pandemia ha reducido las rentas de las mujeres un 4% más que las de los hombres. El organismo también advierte que las mujeres españolas se han visto más afectadas que la media de la Unión Europea, y ve fundamental tomar medidas para acabar con la brecha de género.

El informe "Mujeres, trabajos y cuidados: propuestas para el futuro" realizado por el Consejo Económico y Social de España (CES), refleja que las rentas de las mujeres se han visto más afectadas que las de los hombres por la pandemia. En el informe también se recoge que las mujeres españolas están más desfavorecidas que la media de los países europeos. Antes de la pandemia, España ocupaba el sexto lugar en el ranking de igualdad de género de la UE.

 

El CES también pone de manifiesto que las mujeres están más expuestas al virus, ya que normalmente las actividades de cuidados recaen sobre ellas, haciéndolas más vulnerables a contagios. El Consejo aboga por tomar medidas para proteger a las mujeres, acabar con la brecha salarial y hacer de la sociedad una más igualitaria.

 

El organismo denuncia el aumento de posturas que niegan la violencia de género. Según el estudio, el porcentaje de jóvenes que no creen en la violencia machista subió de un 12 % en 2019 a un 20 % en el año 2020. El informe también destaca el incremento del ciberacoso, que según datos oficiales de la UE, afecta a un 10 % de las mujeres jóvenes.

 

El texto contiene también apartados sobre transición ecológica, nuevas tecnologías y cohesión territorial y social; entre otros temas, todos ellos tratados con una clara perspectiva de género. El informe, publicado el pasado día 27 de abril, ofrece una serie de propuestas para lograr una sociedad más igualitaria aprovechando la recuperación tras la pandemia y construir un futuro libre de violencia de género. Entre las medidas, propone un Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia enfocado principalmente a lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR