Cataluña apuesta por el deporte femenino con una inversión de 3 millones de euros

Pere Aragonés aumenta hasta cuatro veces más las subvenciones aportadas

Cataluña apuesta por el deporte femenino con una inversión de 3 millones de euros

Pere Aragonés aumenta hasta cuatro veces más las subvenciones aportadas

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonés, se ha pronunciado el pasado jueves sobre los presupuestos destinados al deporte y en concreto al femenino. La consejera de la Presidencia, Laura Vilagrá, afirmó su intención de impulsar y promover el deporte femenino con la creación de reconocimientos a aquellos equipos que han subido de división y a los que continúan cosechando victorias en competiciones estatales. 

En el acto celebrado en el Palau de la Generalitat, el dirigente catalán junto con la consejera y la secretaria general de Deporte, Anna Caula, han concretado la cifra de la aportación económica, 3 millones de euros. Supone una gran aportación que fomentará y dará mayor visibilidad al deporte femenino que se encuentra al alza. "El deporte femenino debe ocupar el lugar que le corresponde", sostiene Aragonés.

 

Otras personalidades del deporte catalán como Ainhoa López, jugadora del FC Barcelona y la presidenta del Club de Voleyball Sant Cugat, M. Carmen Manen, han presenciado el acto de apoyo a sus clubes. El objetivo es paliar todas las desigualdades que se siguen observando en el ámbito del deporte y genere preferentes, ha señalado Anna Caula durante su ponencia. 

 

En el año 2021, el presupuesto fijado era de 750.000 euros multiplicado este año por cuatro para ganar repercusión en el ámbito femenino deportivo. La cifra económica irá destinada tanto a los clubes con mejores estadísticas como a otros de segunda categoría. El Gobierno catalán se esfuerza por que los equipos de la comunidad puedan estar presentes en los torneos internacionales con mayor prestigio, para obtener el reconocimiento del pueblo catalán en materia deportiva. 

 

La semana anterior ya se apreció el poder del deporte femenino, llegando a pulverizar por segunda vez el récord de espectadores en un partido de fútbol superando los 90.000 asistentes. Las féminas han establecido el ligar que se merecen en el mundo del deporte y se espera que se extienda en todos los ámbitos y no solo en el deportivo. Alexia Putellas es, entre otras, una de las principales referentes femeninas en el mundo del deporte y en concreto del fútbol, siendo una de las figuras a seguir por muchas jóvenes que desean emprender su camino.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR