La Comunidad de Madrid se aleja de la perspectiva de género en la ESO.

La Comunidad de Madrid se aleja de la perspectiva de género en la ESO.

El texto realizado por la Comunidad de Madrid que recoge la restructuración de contenidos para la ESO evita el uso de varios términos presentes en el texto original del Gobierno. El gobierno de Isabel Díaz Ayuso ha tratado de desmarcarse del enfoque feminista, ecologista y social del Gobierno presente en el Real Decreto 217/2022, de 29 de marco, que modifica las enseñanzas de la ESO. 

La Comunidad de Madrid, presidida por Isabel Dìaz Ayuso, aleja cualquier perspectiva de enfoque feminista en los textos educativos para la ESO. Tras la aprobación de la LOMLOE se produjo la reestructuración de contenidos, pero poco queda del texto del Gobierno central de Pedro Sánchez, que hacía gran énfasis en la “perspectiva de género”,  y figuraban otras palabras como “ecosocial”, “sexista”, “socioafectivo”, “ecofeminista” y “ecodependencia”. 

La Comunidad de Madrid ha eliminado varias de estas palabras y reducido en gran medida otras en un intento por alejarse de este enfoque, para ello se ha acogido a la Ley Orgánica de Educación 2/2006, de 3 de mayo, que hace referencia al porcentaje de participación de las comunidades en el currículo educativo. En el caso de Madrid este porcentaje es de un 40%, mientras que las comunidades con una lengua cooficial tienen un 50%.

Pero la Comunidad que preside Ayuso no solo modifica el texto, sino que también trata de modificar las formas de evaluación. El Decreto del Gobierno señala que la calificación no será numérica, sino que hará uso de términos como insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente. Por su parte la Comunidad hará uso de ambos sistemas.

Asimismo, pese a que la asignatura de Religión no contabilizará para la media del estudiante, la Comunidad de Madrid ofrecerá la media tanto sin dicha asignatura como con ella. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR