El turismo rural crece un 10% para el puente de mayo

Las provincias más demandadas son Madrid, Barcelona y Segovia

El turismo rural crece un 10% para el puente de mayo

Las provincias más demandadas son Madrid, Barcelona y Segovia

El próximo 1 de mayo se celebra el Día del Trabajador, que coincide con el Día de la Madre, y el Gobierno ha decidido dejar en manos de cada Comunidad Autónoma si decide trasladar el festivo laboral hacia el lunes, o no. Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y león, Extremadura y Asturias disfrutarán del puente de mayo. También lo hará la Comunidad de Madrid, pues el 2 de mayo es la Fiesta de la Comunidad, y por tanto festivo laboral. Aunque los destinos de playa son muy frecuentes entre los turistas, el turismo rural es el que más demanda tiene este año, con Castilla y león en cabeza, que consigue el 22,67% del total de reservas. 

 

Este 2022, el festivo laboral del próximo 1 de mayo por el Día del Trabajador cae en domingo, por lo que el Gobierno ha decidido declararlo fiesta nacional sustituible. Cada Comunidad Autónoma podrá elegir si traslada el día festivo al lunes, o no. Por tanto, las comunidades que disfrutarán del puente de mayo son Andalucía, Aragón, Murcia, Castilla y León, Extremadura y Asturias.

 

Madrid también disfrutará del puente, pues el próximo lunes 2 de mayo es la Fiesta de la Comunidad, que se considera festivo laboral en el territorio. Por tanto, son los viajeros residentes en estas comunidades autónomas los que se desplazarán a otras provincias o a entornos rurales próximos a su lugar de residencia.

 

Otro de los principales destinos turísticos es la playa, las reservas en la Costa del Sol ascienden al 75% de ocupación. Según Destina, agencia de viajes, las reservas de turistas extranjeros se aceleran y suponen el 37% de las registradas para el puente. 

 

Si se atiende a la clasificación por provincias, cabe destacar la demanda registrada para Madrid, Barcelona y Segovia. En Castilla y León, sobresale el turismo rural en la provincia de Ávila, que registra una elevada cifra de reservas en municipios como Burgohondo, Herreros de Suso y Navaluega. 

 

Las cifras del puente de mayo apuntan a una consolidación del turismo rural durante los próximos meses de verano, y la aparición de nuevos viajeros que optan por el turismo de proximidad frente al turismo internacional”, apuntan desde el portal Clubrural.com sobre sus datos de reservas.  

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR