Sanidad desmiente el bulo de Ayuso sobre el vino

“Desde el ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cerveza en sus menús”

Sanidad desmiente el bulo de Ayuso sobre el vino

“Desde el ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cerveza en sus menús”

El consumo de alcohol vuelve a crear polémica en España. El Ministerio de Sanidad ha desmentido un bulo extendido, entre otros, por la propia presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el que se da por hecho que el gobierno quiere prohibir el consumo de cerveza y vino en los restaurantes. Lo único cierto es que el Ministerio de Sanidad ha que los restaurantes limiten el consumo de bebidas alcohólicas promoviendo que oferten dietas mediterráneas que las excluyan, así como que estén obligados a ofrecer "por defecto" agua como la bebida de los menús.

 

La aprobación de la Estrategia de Salud Cardiovascular, que se aprobará en el Consejo Interterritorial formado por ministerio y comunidades, ha desatado todo tipo de reacciones entre los sectores políticos. Teniendo en cuenta que las enfermedades cardiovasculares fueron al primera causa de muerte en España en 2020, el ministerio de Sanidad ha hecho una serie de recomendaciones entre las que incluye beber agua con más frecuencia y solicita a bares y restaurantes incorporar agua del grifo “por defecto” en sus menús.

 

Ya ocurrió con la advertencia de Alberto para consumir carne de manera responsable, que derivó en tergiversaciones sobre que el Ejecutivo quería prohibir el consumo de carne. Ahora, la recomendación del ministerio de Sanidad para el fomento del consumo de agua sufre una manipulación similar, la creación de un bulo sobre la prohibición del vino. 

 

Bulos que no surgen de las redes sociales ni de sectores que no tienen acceso a verificar las informaciones. La propia presidenta de la Comunidad de Madrid, desde su cuenta oficial de Twitter, subía una foto de una de copa de vino en al que incluía el siguiente mensaje: “Un buen vino como el que los señores del gobierno nos quieren prohibir”. 

 

 

Las recomendaciones de la Estrategia de Salud Cardiovascular cuentan con el respaldo del Comité Científico y de las diferentes Comunidades Autónomas, en las que se incluyen las gobernadas por el Partido Popular. "Desde el Ministerio de Sanidad reiteramos que es una información falsa que se vaya a obligar a bares y restaurantes a no dar vino o cerveza en sus menús", ha concluido Sanidad en un comunicado. 

 

Otros políticos, como el líder del PSOE en Madrid, Juan Lobato, han reaccionado rápido y han desmentido las denuncias 'inventadas' de la presidenta

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR