El Gobierno espera confirmar el Plan Nacional para lidiar con los efectos de la guerra

"Hemos dado un paso más en nuestro compromiso con Ucrania", declaraba Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

El Gobierno espera confirmar el Plan Nacional para lidiar con los efectos de la guerra

"Hemos dado un paso más en nuestro compromiso con Ucrania", declaraba Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno

El Consejo de Ministros se ha reunido este jueves para analizar la situación económica actual y tomar medidas con respecto a Ucrania.  Los ministros de Presidencia, Félix Bolaños  y la portavoz,  Isabel Rodríguez, han comparecido posteriormente a la sesión de control del Congreso, en rueda de prensa, para informar de la convalidación del Plan Nacional. El objetivo principal es combatir todas las consecuencias acaecidas por la invasión de Ucrania y restablecer la economía actual. "Impedimos así que estos oligarcas financien la injusta guerra de Ucrania", señalaba la ministra portavoz. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tenía previsto viajar a los países colindantes de Ucrania, Polonia y Moldavia. Pero dada la situación ha decidido asistir aquí en España para seguir de cerca los acontecimientos para la convalidación del Plan Nacional de ayuda a Ucrania. La razón de esta cancelación del viaje es la precariedad  parlamentaria con la que cuenta el Ejecutivo en la votación del Decreto con medidas para hacer frente a la crisis, según han informado fuentes de La Moncloa."La decisión se ha tomado porque el debate en el Congreso de los Diputados y la votación podría prolongarse más de lo inicialmente previsto, toda vez que el presidente quiere  estar presente en todo el proceso dada la importancia del mismo", informa Moncloa.

A su vez, la portavoz ha confirmado que España organizará los días 29 y 30 de junio, la Cumbre de Alianza Atlántica. Servirá para reforzar los lazos de los países miembros de la OTAN. "Acudirán a esta cita más de 2000 informadores e informadoras al igual que Jefes de Estado, de Gobierno, ministros de Defensa y Exteriores" afirmaba Ia portavoz. Supondrá un impulso económico para la ciudad de Madrid dado el despliegue de personas que acudirán a la cita fijada. 

 

Otros de los temas abordados durante por el Ejecutivo han sido la fijación de dos acuerdos referentes a la formación profesional y a la formación de investigadores. En el primero, se prevé cualificar a 160.000 empleados y empleadas situándoles a la cabeza de los nuevos nichos de mercado que recoge el Plan de recuperación. Por otro lado, el segundo de ellos, desembolsará 19 millones de euros para apostar por los jóvenes investigadores ofreciendo las becas Beatriz Galindo con el objetivo de exprimir todo su potencial y evitar la fuga de cerebros.

 

El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha explicado la necesidad y pertinencia del "Real Decreto de modernización de Casa Real". Poniendo de manifiesto su admiración hacia la Casa Real, "hoy la monarquía española da un paso adelante, avanza en materia de transparencia, de rendición de cuentas, de ejemplaridad, de eficiencia y se homologa a los más altos estándares con otras casas reales". El Real Decreto pretende introducir nuevas iniciativas y asegurar la cooperación entre la Administración General del Estado y la Casa Real.

Uno de los puntos más importantes fijados en el Real Decreto es hacer públicas todas y cada una de  las declaraciones de todos los bienes que reciban los altos cargos de la Familia Real. Se meditará si estas riquezas pasan a ser parte del Patrimonio Nacional, permanecen en las estancias Reales o se donan a organizaciones sin ánimo de lucro.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR